Ecoaula

El Gobierno quiere "redefinir" el precio de las matrículas universitarias

Madrid

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, anunció este jueves su intención de abrir un "un amplio debate" con las comunidades autónomas y los rectores para "redifinir el precio" de las tasas de la matrícula en la universidad pública.

Duque, que compareció hoy en el Congreso para explicar sus principales propuestas en la legislatura, vinculó esta revisión con la necesidad de asegurar "la igualdad de oportunidad" en el acceso y permanencia a la Educación Superior de los estudiantes con menos recursos económicos.

Asimismo, anunció que, "en estrecha colaboración con el Ministerio de Educación y Formación Profesional", se revisará el modelo de becas y ayudas al estudio para el curso que viene. "Queremos diseñar un modelo que garantice la equidad, la transparencia y la igualdad en la concurrencia".

Por último, anunció su intención de inaugurar "una política de consenso" con sindicatos, profesores, rectores, consejos sociales, comunidades autónomas, etc., a fin de que "antes de que termine la legislatura" se hayan sentado las bases de una nueva Ley de Universidades.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.