Ecoaula

Fundación CNAE y la Universidad Complutense de Madrid crean el primer Máster en Educación Vial

Madrid

Esta iniciativa pionera está dirigida, especialmente, a profesores de todas las materias y niveles educativos, incluidos los de Formación Vial, cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y técnicos de prevención de riesgos laborables.

La Fundación CNAE (Confederación Nacional de Autoescuelas) y la Universidad Complutense de Madrid (UCM), con la colaboración de la Dirección General de Tráfico (DGT), han lanzado un Máster en Educación Vial cuyo objetivo es formar a los docentes en materia de seguridad vial, tanto en el ámbito educativo como en el laboral. Este máster se dirige, especialmente, a profesores de todas las materias y niveles de enseñanza, incluidos los de Formación Vial, a cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y a técnicos de Prevención de Riesgos Laborables.

Los interesados ya pueden inscribirse. Los grupos no superarán en ningún caso los 25 alumnos.

El máster consta de 520 horas lectivas y combina la formación presencial y la telemática. Está estructurado en varios bloques y abarca materias como la pedagogía de la educación vial, la movilidad y el medio ambiente, la seguridad laboral vial, la metodología y la investigación de los accidentes de tráfico, los aspectos jurídicos de la circulación, etc.

Los estudiantes podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos, a través de las actividades que organiza la Fundación tanto en colegios como en empresas.

Expertos en materia de seguridad vial como Javier Llamazares, director de Fundación CNAE, Roberto Ramos, director de Formación en Fundación CNAE o la subdirectora adjunta de Formación Vial de la DGT, María José Aparicio, forman parte del claustro de profesores.

Según la coordinadora del máster, la doctora María Vega, «la Educación Vial es una educación en valores y no todo el mundo está preparado para impartirla; hace falta conocer a fondo las materias, pero también saber transmitir eficazmente ese conocimiento».

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.