Ecoaula

Álvaro Fernández obtiene la IV Beca IELTS España

Madrid

El director del British Council en España, Andy Mackay, y José Manuel Torralba, director general de Universidades y Enseñanzas Artísticas Superiores de la Comunidad de Madrid, han hecho entrega de la IV Beca IELTS España, valorada en 10.000 euros.

Mackay, quien ha reflexionado acerca de la importancia del aprendizaje de idiomas, ha señalado que "aprender varias lenguas nos hace ser internacionales, nos abre la mente y las posibilidades personales y laborales", pero además ha hecho hincapié en la importancia de esta beca (la más cuantiosa del British Council en España) porque supone "un motivo de celebración y confianza en los jóvenes, quienes con sus candidaturas han demostrado sus aspiraciones de futuro, su preparación, y su ejemplo a seguir". Además "esta beca es una muestra más, de la excelente relación educativa entre el Reino Unido, donde a día de hoy hay 12.000 españoles estudiando, y España, donde hay más de 1.500 profesores trabajando de assistants en los centros públicos y 45.000 alumnos formándose en el curriculum británico".

La beca IELTS surgió en 2015 para incentivar y apoyar económicamente a los alumnos que estén pensando en completar su formación, en España o en el extranjero, para estudiar en cualquier programa de grado o postgrado en inglés o bilingüe (inglés/español).

El madrileño Álvaro Fernández Fernández-Moris, ha sido por unanimidad del jurado el ganador de una edición a la que se han presentado más de 400 solicitudes Jose Manuel Torralba, integrante del mismo, ha destacado "que una persona tan joven, esté tan preparada y transmita tanta madurez y seguridad". "Esto demuestra que todo es posible y que la edad no es una limitación si se quiere conseguir algo". Además, ha hecho hincapié en "el compromiso de la Comunidad de Madrid con la enseñanza bilingüe y la necesidad por parte de las instituciones de incentivar el talento, la internacionalización y el conocimiento de idiomas entre los jóvenes madrileños".

Álvaro Fernández Fernández-Moris nació en Madrid, pero su vida ha transcurrido entre España y el extranjero. Con 8 años pasaba temporadas en Irlanda e Inglaterra, estudió en el Landschulheim Schloss Ising en Alemania y con 14 años fue becado por ASSIST (de entre 2.000 solicitudes de 20 países) para cursar un año en EE.UU. Allí descubrió su pasión por la ciencia y su necesidad de transmitirla al resto de sus compañeros, a través de charlas y talleres que él mismo organizaba. Estuvo colaborando con organizaciones como Amnistía Internacional y, a su vuelta a España, cursó la doble titulación de Bachillerato nacional e internacional en el Colegio San Patricio de Madrid, con excelentes resultados. Al finalizar obtuvo una Beca Excelencia de la Comunidad de Madrid y decidió matricularse en la Universidad Carlos III de Madrid para estudiar ingeniería. Ahora ha sido admitido por el prestigioso Imperial College de Londres, una de las universidades más importantes en los rankings internacionales mundiales donde, gracias a esta beca, podrá cursar el próximo año su gran pasión, la Ingeniería Biomédica.

"Vivir en otro país, ser educado en otro sistema diferente, poder conocer a gente de otras culturas, es una experiencia que todo el mundo debería poder experimentar", ha señalado al recoger el premio. "Para mí es un privilegio ser embajador de IELTS. Supone conseguir un sueño y poder tener acceso a la investigación de una rama de la medicina que en España es muy desconocida, pero que tiene enormes posibilidades. Además, compartir mi experiencia con otros jóvenes que puedan estar en mi situación o con las mismas dudas es una gran responsabilidad pero a la vez una enorme motivación, porque supone que hay gente que confía en mí", ha concluido.

Fernández-Moris podrá así cumplir uno de sus sueños, y entre sus aspiraciones se encuentran "la investigación de la electromecánica aplicada a la medicina. Me gustaría ser capaz de crear prótesis inteligentes que requieran menos intervención humana y menos costes, para así poder implantarlas en zonas en vías de desarrollo o más desfavorecidas", ha explicado. "Es muy importante que existan este tipo de becas internacionales para incentivar la investigación, porque si no las perspectivas laborales están muy limitadas".

El pasado año se examinaron con IELTS más de 3 millones de personas en todo el mundo, convirtiéndose en el test más utilizando del mundo, y cerca de 10.000 instituciones lo reconocen entre sus requisitos de acceso.

En esta edición se han presentado cerca de 400 solicitudes, de toda España, de las cuales, un 30% eran de alumnos de secundaria y el 70% de alumnos que optaban a estudios de postgrado en universidades de todo el mundo, incluyendo España. En España la universidad más solicitada ha sido la Carlos III de Madrid.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado