Ecoaula

FSIE transmite a Celaá su preocupación por sus declaraciones sobre la enseñanza concertada

Fernando Villar
Madrid

Esta misma mañana FSIE ha registrado un escrito dirigido a la Ministra de Educación y Formación Profesional trasladándole su preocupación e inquietud por las declaraciones que realizó en la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados.

Sin ningún diálogo ni negociación, rompiendo la posibilidad de cualquier nuevo intento de Pacto Educativo, el Ministerio ha decidido la modificación de algunos aspectos de la LOMCE entre los que se encuentran apartados clave relacionados con la enseñanza concertada.

FSIE quiere dejar claro a la Ministra que la LOMCE, una ley con la que el sindicato ha sido muy crítico, no ha beneficiado a la enseñanza concertada y mucho menos a sus profesionales y que además sus declaraciones en el día de ayer suponen un nuevo y reiterado ataque a la libertad de enseñanza y la libre elección de los padres anunciando la retirada de la "demanda social" en la oferta educativa y los conciertos a la educación diferenciada. Pese a las numerosas Sentencias del Tribunal Supremo avalando la constitucionalidad de la complementariedad de ambas redes se sigue considerando la enseñanza concertada subsidiaria de la pública y por tanto se pretende tratarla como tal. El nuevo reconocimiento y anuncio de mejoras para el profesorado de la enseñanza pública, sin mención alguna a los profesionales de la concertada, y la reavivada polémica respecto a la asignatura de Religión, dejando entrever un claro empeño por sacarla del sistema educativo, así lo hacen ver.

Si bien en sus primeras intervenciones Isabel Celaá declaró que dialogaría con toda la comunidad educativa y que la enseñanza concertada no tenía nada que temer con este Gobierno, las declaraciones realizadas ahora no se corresponden con ese talante inicial y han generado mucha preocupación y tensión en el sector. Por tanto FSIE ha solicitado a la Ministra la convocatoria de la Mesa Sectorial de la Enseñanza Concertada como marco en el que se debe producir el diálogo y debate con el sector y en el que esperamos explique de primera mano y en profundidad sus pretensiones para poder estudiarlas y dar una respuesta adecuada.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado