Ecoaula

La UB y la UAB, entre las 20 mejores universidades europeas según 'The Times Higher Education'

Madrid

La UB es la decimonovena universidad en docencia, según los resultados de los Europe Teaching Rankings, una clasificación que edita la revista especializada británica The Times Higher Education (THE) y que se centra en la actividad docente de los centros.

Las primeras posiciones del ranking son para la Universidad de Oxford, la Universidad de Cambridge y la Sorbona. La Universidad de Barcelona es la primera universidad catalana en el ranking, seguida por la UAB, en vigésima posición. La UB es también la primera universidad pública española. La precede, en octava posición, la Universidad de Navarra, de titularidad privada.

Los Europe Teaching Rankings utilizan trece indicadores diferentes de la actividad de las instituciones. Los indicadores están divididos en cuatro áreas clave: Compromiso (¿la institución se involucra con los estudiantes?), Recursos (¿la institución tiene la capacidad de educar de modo eficiente?), Resultados (¿la institución genera los resultados adecuados para los estudiantes?) y ambiente (¿es inclusivo el ambiente educativo?). Para elaborar el ranking se lleva a cabo una encuesta a más de 30.000 estudiantes en la que se formulan cuestiones como si la institución fomenta el pensamiento crítico, si existe interacción con los docentes, qué calidad tienen los servicios y qué oportunidades proporciona de desarrollar habilidades útiles en el futuro.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.