Ecoaula

La Universidad de Barcelona, la más solicitada en primera preferencia

La UB vuelve a ser, un año más, la universidad catalana más solicitada en primera opción para el curso 2018-2019.

En concreto, ha recibido 14.701 solicitudes en primera preferencia, lo que supone un 31,31% de las solicitudes en primera opción dentro del global del sistema universitario catalán, en el que la UB ofrece aproximadamente un 26,7% de las plazas. En ese sentido, cabe destacar que el sistema universitario catalán ha registrado una subida del 1,96 % de solicitantes de plaza en alguno de los centros, mientras que en la UB el incremento de alumnos que piden plaza ha sido del 4,70%.

Las tres titulaciones más demandadas en primera opción para el curso 2018-2019 en las universidades públicas catalanas son de la UB: Medicina en el Campus Clínic, con 1.299 solicitudes, Administración y Dirección de Empresas, con 934, y Psicología. Entre los 10 centros de estudios más solicitados también figuran otros tres titulaciones de la UB: Derecho (en séptimo lugar), Enfermería-Campus Bellvitge (en octavo lugar) y Educación Primaria (en décimo lugar).

En la UB, las notas de corte más altas son las de la doble titulación de Física y Matemáticas, con 13,25 puntos; Medicina (Campus Clínic), con 12.824, y Medicina (Campus Bellvitge), con 12.641. La UB tiene asignados un total de 293 alumnos con una nota de acceso superior a 13, frente a los 273 del año pasado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado