Ecoaula

Dos gurús del SEO y la UX crean los másteres para los perfiles tecnológicos más demandados

Madrid

El Digital Innovation Center -el centro de estudios que ofrece la formación especializada en disciplinas digitales más vanguardista y actualizada del mercado- ha anunciado el nombramiento de Fernando Maciá y Daniel Torres Burriel como sus dos nuevos coordinadores para los nuevos másteres en SEO y SEM y de UX y diseño de productos y servicios digitales, que comenzarán el próximo mes de septiembre.

El centro de estudios ha contado con Maciá y con Torres Burriel, dos expertos profesionales, ponentes y docentes con 20 años de experiencia en marketing digital, con el objetivo de desarrollar dos posgrados que satisfagan la oferta creciente de profesionales de SEO y Experiencia de usuario en España.

Tal es el caso que, según 'Los 100 mejores trabajos de América' de CNNMoney/Pacale, el UX/UI Design se sitúa en el puesto número 14, con un salario medio se sitúa en España en los 35.000 € anuales, y se espera que para el 2020 la demanda de estos profesionales aumente hasta un 20% a nivel mundial. En el caso del SEO y el SEM, pese a ser una profesión con más años de recorrido que la de UX, en la actualidad la demanda de este tipo de cargos duplica a la oferta disponible.

"Desde el Digital Innovation Center siempre tratamos de ofrecer a nuestros alumnos la formación más práctica y con mayor proyección del mercado. Por eso, con el objetivo de facilitar las herramientas y capacidades necesarias para salir al mercado laboral, apostamos por los mejores profesionales, que puedan aportar tanto su experiencia como su conocimiento. Y Maciá y Torres Burriel son los mejores en su especialidad" afirma Mayte Ruiz de Velasco, directora del Digital Innovation Center.

Pioneros en SEO y UX

En el caso del Máster de SEO y SEM, ha sido coordinado y desarrollado por Fernando Maciá, que se ha encargado tanto del programa como de la elección del profesorado, una de las partes fundamentales de los posgrados ofrecidos por el Digital Innovation Center. Maciá, es licenciado en comunicación audiovisual y cuenta con una amplia trayectoria profesional en el mundo de la comunicación y el marketing digital. En 2005 fundó su agencia especializada en marketing digital, Human Level Communications. También ha participado como autor y coautor en números libros sobre SEO, y ha sido profesor de marketing digital en universidades y escuelas de negocios desde hace 15 años.

"Este es el máster que a mí me gustaría cursar, o que me gustaría que hubieran cursado las personas que contratamos en mi consultora. Son las materias que deberían dominar explicadas por los mejores profesores de cada especialidad: consultores de máximo nivel que, además, son generosos al querer compartir sus conocimientos con esas nuevas generaciones que aspiran a incorporarse a un mercado de trabajo en altísima demanda" declara Maciá.

Por otro lado, Daniel Torres Burriel coordina y desarrolla el Master en UX y diseño de productos y servicios digitales, y al igual que Maciá, se ha encargado personalmente del diseño del programa y de la elección de los profesores. Torres Burriel es diplomado en trabajo social y cuenta con una amplia experiencia de más de 20 años en diseño digital, siendo los 10 últimos muy enfocados en experiencia de usuario y producto final. CEO y fundador de su propio estudio, Torresburriel Estudio, es autor de 3 libros sobre TIC y lleva casi 15 años impartiendo clases sobre diseño de la experiencia de usuario.

"Si tuviera que destacar dos aspectos claves de este posgrado sería sin duda su diseño, 100% práctico y adaptado a las necesidades actuales del mercado, y su profesorado, profesionales con experiencia muy variada que vienen de diferentes puntos de España. El UX designer es una profesión de la que vas a encontrar ofertas de empleo diariamente, sobre todo en Madrid. Por eso era tan importante crear unos estudios absolutamente alineados con la realidad profesional", sentencia Torres Burriel.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.