Ecoaula

La Fundación Parque Científico de Madrid y la Universidad Europea se alían para apoyar el emprendimiento

Madrid

La Universidad Europea de Madrid (UEM) lanza durante 4 semanas, entre junio y julio de 2018, la II edición del Programa de Aceleración de Ideas de Negocio en Biotecnología, que este año cuenta con la colaboración de la Fundación Parque Científico de Madrid (FPCM), que promueve la UAM y la UCM.

Este Programa de Aceleración se dirige a los alumnos de segundo curso del doble grado en Biotecnología y Farmacia de la UEM, ganadores del concurso IBL (Ideas Based Learning) que ofrece la propia Universidad, y premia las mejores ideas/soluciones de negocio para la terapia de cáncer, terapia génica y tratamiento de diabetes.

El Programa, que se desarrolla en el espacio Hub Emprende de la UEM (situado en el Campus de Alcobendas) se ha diseñado especialmente para el sector biotecnológico y se compone de talleres y sesiones de mentoring personalizadas para cada grupo de trabajo ganador del concurso, estas últimas a cargo de los profesionales David Segarra, Marta de Vicente y Pepa Casado. El objetivo es acercar los alumnos a profesionales con amplia experiencia en el sector, debatir y reflexionar sobre los puntos clave del desarrollo de una bioempresa y analizar la viabilidad de las mejores ideas.

El temario se basa en los siguientes bloques de trabajo: la creación del equipo y gestión del talento, temas legales y propiedad intelectual, comercialización de la biotecnología, financiación y crecimiento de las bioempresas. Para ello, el Programa cuenta con la participación de Enrique Samper y Miguel del Cerro de Nimgenetics, Miguel Ángel Llamas de Empireo, Pablo Pomposiello de Bacmine y Antonio Delgado de Natac, empresas asociadas a la FPCM.

La FPCM y la UEM, que colaboran desde hace varios años en distintos ámbitos, refuerzan con este Programa su compromiso con el emprendimiento científico, en el que los alumnos se aproximan a la realidad empresarial a través de especialistas y personas con amplio recorrido en la puesta en marcha de empresas científico-tecnológicas.

Sobre la FPCM

La FPCM es una fundación sin ánimo de lucro creada en 2001 por la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad Complutense de Madrid para impulsar el emprendimiento científico y tecnológico innovador y fomentar la transferencia tecnológica, que cuenta con el apoyo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, el Banco Santander y los ayuntamientos de Madrid y Tres Cantos. Además, la FPCM es miembro de la Enterprise Europe Network, la mayor red mundial de apoyo a pymes con vocación de internacionalización que crea la Comisión Europea en 2008.

La FPCM ofrece despachos, laboratorios y servicios profesionales a nuevas empresas innovadoras científico-tecnológicas, así como servicios científicos de Genómica a grupos de investigación, hospitales y empresas de ámbito nacional e internacional.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.