Ecoaula

El Gobierno de Andorra, la Universidad del Principado y SAS ponen en marcha un programa de formación en gestión de datos estadísticos

  • Prevé iniciar un programa de becas para la preparación de futuros profesionales
Madrid

SAS, compañía líder en analytics y visualización predictiva, ha cerrado un acuerdo de colaboración con el Gobierno de Andorra y la Universidad de Andorra (UdA) a través del cual se pone en marcha la Academia SAS Andorra, un programa de formación que permite adquirir conocimientos actualizados e innovadores en la explotación y administración de diversas herramientas de SAS.

El Departamento de Estadística del Gobierno de Andorra elabora las estadísticas oficiales mediante tratamiento y análisis estadístico de los datos con el lenguaje de programación SAS. Por ello, la promoción del conocimiento de este software en Andorra se convierte en una prioridad para esta entidad y, de este modo, disponer de una fuente de talento en el propio país.

Así, con esta voluntad de formar a los profesionales, personas en proceso de formación o dedicadas a la investigación, se han creado diferentes programas de formación en SAS gestionados e impartidos de manera presencial en la Universidad de Andorra. Además, mediante este convenio, SAS Institute ofrece licencias gratuitas de su software a los alumnos, profesorado y al personal investigador de la Universidad.

Programa de becas para la inserción laboral

Esta iniciativa prevé además poner en marcha un programa de becas para la preparación de futuros profesionales andorranos. El programa, que complementará los estudios impartidos por la Universidad de

Andorra (UdA) con formación SAS, tiene como fin ofrecer conocimientos sobre programación y analítica y facilitar la inserción laboral de los jóvenes gracias a una oferta educativa innovadora y adaptada a las demandas actuales de las empresas.

De esta forma, las becas serán ofrecidas entre algunas de las compañías más relevantes de Andorra y SAS con el objetivo de identificar nuevos talentos entre los estudiantes de la Universitat d'Andorra que accederán, con estas becas, a la Academia SAS, donde se les proporcionará formación en herramientas que posteriormente emplearán en sus futuras actividades profesionales en las mencionadas compañías.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado