El festival Mulafest 2018 acogerá varios talleres de Formación Profesional

14/06/2018 - 12:33
  • Tratarán materias tan diversas como el Custom Painting

La séptima edición de Mulafest, el Festival de Tendencias Urbanas organizado por MULA e IFEMA, que tendrá lugar entre el 22 y el 24 de junio, es la más formativa y que mayores oportunidades ofrece a los futuros profesionales dándoles la posibilidad de mostrar sus creaciones durante el festival en muy diversas áreas de especialización.

Por un lado, y gracias al apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Mulafest llevará a cabo diversos talleres y masterclasses dirigidas a estudiantes de Formación Profesional. El área de Garaje contará con un espacio de mecánica y construcción de vehículos en el que cinco colegios de FP competirán en un concurso de personalización. Cada equipo estará liderado por un artista consagrado del mundo de la personalización y al finalizar la competición deberán presentar sus creaciones ante el público asistente.

Por otro lado, Mulafest contará con un espacio para la formación en las tendencias alternativas en peluquería. El festival contará con la participación de Juan José Mariscal Romero, profesor técnico de Formación Profesional de Peluquería y estilista de coloración, corte de cabello y styling, quien colabora habitualmente en festivales de cine, revistas, blogs y campeonatos. Se llevarán a cabo tres clases magistrales individualizadas de coloración, corte de cabello y styling, respectivamente.

I Certamen de Moda Mulafest de Nuevos Talentos

La moda siempre ha estado presente en el festival y, en el concurso que se ha lanzado este año por primera vez, el festival ha apostado por buscar el potencial creativo de aquellos artistas que son todavía alumnos. Desde diferentes centros relacionados con la moda (universitarios o de Formación Profesional), los alumnos han podido participar en dos modalidades distintas, una enfocada a la creación de una prenda de vestir y otra sobre la creación de calzado y complementos. Los proyectos seleccionados serán expuestos en Mulafest del 22 al 24 de junio en Feria de Madrid, IFEMA. El concurso ha contado con un jurado de excepción formado por Carmen Prieto Naranjo, asesora Técnico Docente Subdirección General de Orientación, Formación Profesional y FP Dual, el diseñador Ernesto Artillo y Charo Izquierdo, Directora de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, en representación de IFEMA.

El primer clasificado, que se dará a conocer el domingo 24 de junio a las 18 horas, recibirá 500€ y un área dedicada en Mulafest 2019.

Desde sus orígenes, Mulafest ha contado con diversas universidades para fomentar la participación de sus alumnos en la creación de instalaciones artísticas que han funcionado como áreas de descanso, integrándose así como una obra más del festival.

Este año, de nuevo, la Universidad Europea de Madrid participa con tres proyectos de sus alumnos: 800 Megas, cuyo objetivo es reflexionar sobre el fenómeno de saturación y el exceso de basura de la sociedad digital, reforzando el mensaje de sostenibilidad y reciclaje; Futurice, que recrea un iceberg del siglo XXI en el que se ha perdido la parte oculta que queda bajo el agua y que invita a reflexionar sobre el deshielo de los glaciales y el cambio climático; y Caverna Urbana, una intervención artística que pretende evidenciar el exceso de consumo de materiales inorgánicos y plásticos que contaminan el planeta.

Por su parte, la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño expondrá el Metalight Pavilion Philips-UEM, una instalación que ha sido proyectada por el equipo de la Cátedra de Investigación Luz y Arquitectura Philips - Universidad Europea de Madrid-, con el grupo de investigación "Air Lab". El pabellón, concebido como un espacio expositivo vivo, explora las relaciones espaciales, ambientales y humanas entre la arquitectura, el arte y la luz: una nueva concepción espacial. Construido en policarbonato celular translúcido, diluye la luz como un fluido, creando un ambiente mágico en su interior y en su entorno.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 85,60 -3,89 -4,34%
FRA 32,55 -1,49 -4,37%
ITA 215,56 -5,07 -2,30%
GRE 402,37 -14,63 -3,51%
POR 134,95 -7,02 -4,94%

Ecotrader



Evasión

Madrid se inunda de arte

Es la hora de los Veranos de la Villa.



Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Gestión de consentimiento de cookies