Ecoaula

Los alumnos del Bachelor in Management de ESCP Europe podrán estudiar ahora también en China

  • Ofrece a los estudiantes una oportunidad única de estudiar no sólo administración

Tres años después de su lanzamiento, el Bachelor in Management (BSc) continúa su desarrollo internacional con una nueva asociación con la Universidad de Tsinghua, una de las mejores universidades del mundo.

Este programa multicultural se desarrolla a lo largo de tres años y en tres países diferentes. Actualmente, los estudiantes tienen la oportunidad de estudiar en 3 campus de ESCP Europe en las ciudades de Berlín, Londres, Madrid, París o Turín.

Los estudiantes también tendrán la opción de comenzar su primer año en la Universidad de Tsinghua y luego completar sus dos últimos años en los campus de ESCP Europe. Los cursos que se impartirán en Tsinghua serán similares a los que se imparten en ESCP Europe, pero ligeramente adaptados a un entorno asiático.

El programa de licenciatura de ESCP Europe ofrece a los estudiantes una oportunidad única de estudiar no sólo administración, sino también artes liberales y lenguas. Esta combinación hace del Bachelor in Management un programa desafiante, distintivo y emocionante. Las clases se imparten en inglés, sin embargo existe la posibilidad de que los estudiantes asistan a clases en idiomas locales durante su segundo y tercer año. El programa tiene como objetivo preparar a los estudiantes para una carrera exitosa en un lugar de trabajo diverso y multicultural como el actual.

"Como escuela europea, hemos optado por desarrollar un programa chino-europeo que encaje perfectamente en nuestra estrategia de internacionalización y en nuestro objetivo de formar a los futuros líderes. China es la segunda potencia económica más grande del mundo y no es muy conocida en Occidente. En 2017, 109 empresas chinas estaban entre las 500 empresas más grandes del mundo en términos de ingresos. Las 40 empresas más grandes de China han generado activos totales de más de 17 billones de euros, más que el PIB de la UE", explica Léon Laulusa, Vicepresidente Ejecutivo y Decano de Asuntos Académicos e Internacionales.

Tanto la Universidad de Tsinghua como ESCP Europe son universidades de primer nivel y esta asociación permitirá a los estudiantes asiáticos que asisten a cursos en Tsinghua graduarse en ESCP Europe, así como dar a los estudiantes europeos la oportunidad de aprender sobre nuevas y diferentes culturas.

"Uno de los mayores beneficios de este año de estudio en China es la oportunidad de

estudiar junto a la élite china. Tsinghua reclutará estudiantes de las mejores escuelas de China. ¿Qué mejor manera de conocer un país que haciendo amigos? Hace veinte años, tuve la oportunidad de estudiar en Shanghai, pero en ese momento los estudiantes internacionales y los estudiantes chinos no tenían la oportunidad de asistir a clases juntos. Este año de estudios en China refuerza aún más la internacionalización de nuestros estudiantes y sus oportunidades profesionales globales", dice Margot Drancourt-de Lasteyrie, Directora de Proyectos Chinos del Departamento Asuntos Internacionales.

Desde su lanzamiento, el programa de Bachelor in Management (BSc) ha sido un éxito mundial, con estudiantes de más de cincuenta nacionalidades diferentes.

Los derechos de matrícula anuales para el año 2018 ascienden a 13.600 euros para los estudiantes europeos y 18.000 euros para los no europeos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.