Ecoaula

Accenture y KeepCoding impulsan la formación de desarrolladores web

  • Los ingenieros tecnólogos son de los perfiles laborales más demandados

Accenture patrocinará la quinta edición del Bootcamp Web que realiza KeepCoding, una aceleradora de desarrolladores de Silicon Valley que organiza formaciones en todo el mundo en el ámbito de la programación. En este caso, se trata de un bootcamp online, con clases en directo, dirigido a desarrolladores de varias tecnologías web que tendrá una duración de 12 meses. El curso se inicia este fin de semana con dos sesiones presenciales que tendrán lugar en el Liquid Studio de Accenture en Madrid.

A través del patrocinio de esta iniciativa, Accenture facilitará espacios para la impartición de clases presenciales y aportará instructores especializados en tecnologías de vanguardia y contenido para clases o masterclasses, todo ello con la intención de cerrar el gap entre las necesidades del mercado laboral y las competencias actuales de los programadores. Además, seguirá de cerca la formación de los alumnos para poder ofrecerles oportunidades de vinculación a proyectos tecnológicos dentro de la propia Accenture.

Los ingenieros tecnólogos son de los perfiles laborales más demandados en la actualidad y para poder cubrir esta demanda es necesaria favorecer la capacitación de los profesionales. "Apostamos por nuevas fuentes de talento como los bootcamps y por ello participamos activamente en ellos, a través de charlas y actividades conjuntas como la de KeepCoding", afirma Antonio de la Prieta, technology associate director de Accenture Technology en España. "Incorporar talento con las nuevas capacidades y competencias tecnológicas es clave para la transformación exitosa de las empresas a la nueva economía. Los actuales modelos educativos están aún lejos de reglar estas nuevas competencias en la formación universitaria y de formación profesional por lo que cerrar el gap entre las necesidades de las empresas y las competencias de los nuevos graduados es clave", añade.

En palabras de Adriana Botelho, CEO de KeepCoding, "el apoyo de Accenture avala la confianza en la formación de vanguardia que impartimos en KeepCoding, que diseñamos en Silicon Valley y traemos a España. Al mismo tiempo, esta acción evidencia la empleabilidad de nuestros bootcamps".

Accenture es una compañía global líder en servicios profesionales que ofrece una amplia gama de servicios y soluciones en estrategia, consultoría, digital, tecnología y operaciones. Combinando su gran experiencia y conocimientos especializados en más de 40 industrias y en todas las áreas de negocio -reforzada con la red de centros de desarrollo más extensa del mundo- Accenture trabaja en la intersección del negocio y la tecnología con el objetivo de ayudar a sus clientes a mejorar su rendimiento y crear un valor sostenible para sus accionistas. Con aproximadamente 442.000 profesionales que prestan servicio a clientes en más de 120 países, Accenture impulsa la innovación para mejorar la forma en la que el mundo vive y trabaja. Para saber más, visítanos en www.accenture.es

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.