Ecoaula

Concluye el ciclo escolar de los talleres infantiles de investigación biomédica

  • Esta actividad se ha desarrollado en ocho colegios públicos

Alrededor de 200 alumnos sevillanos han puesto este miércoles el broche final al calendario escolar 2017-2018 de la actividad "Laboratorios infantiles en terapias avanzadas", en la que han participado más de 800 alumnos de distintos puntos de Andalucía desde que comenzó el curso académico.

En concreto, según un comunicado, esta iniciativa promovida por la Consejería de Salud y organizada por la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud, tiene como objetivo acercar y despertar el interés por la ciencia a niños de entre seis y doce años a través de actividades lúdicas.

Entre septiembre y junio, esta actividad se ha desarrollado en ocho colegios públicos en las provincias de Jaén, Málaga y Sevilla. Los participantes han conocido conceptos básicos relacionados con la investigación biomédica y han aprendido cómo actúan los medicamentos, qué pasa en el organismo cuando se tiene una enfermedad, cómo se curan algunas patologías a través de la terapia celular y la medicina regenerativa, todo ello a través de un formato novedoso y lúdico.

En este sentido han participado 820 alumnos de los colegios CEIP Alfredo Cazabán y CEIP Cándido Nogales, en Jaén; CEIP Emilia Olivares y CEIP Pablo Ruiz Picasso, en la provincia de Málaga; CEIP Federico García Lorca y CEIP Rico Cejudo, en la capital hispalense; y del CEIP Juan Carlos I y CEIP Alunada, ambos en El Viso del Alcor (Sevilla).Estos talleres infantiles se retomarán nuevamente cuando comience el próximo curso escolar. 

Este proyecto se inició en 2007 con un taller de terapia celular, en el que participaron alumnos de Educación Primaria de un centro de Valencina, en Sevilla. Tras más de una década, ha llegado a más de 5.000 escolares de unos 90 centros educativos de diferentes provincias de la comunidad andaluza.

Cabe recordar que esta propuesta se enmarca dentro del Plan de Actividades de Divulgación Científica desarrollado por la Fundación Progreso y Salud y ha sido reconocida recientemente por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt).

Para poder llevar a cabo esta actividad, la Fundación progreso y Salud cuenta con el apoyo de diferentes instituciones y entidades pertenecientes a su Red de Fundaciones Gestoras de la Investigación que colaboran activamente en el desarrollo de la actividad.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado