Ecoaula

UCLM comienza a trabajar en su proyecto para incentivar los hábitos saludables entre su personal y estudiantes

  • Con el objetivo de incentivar la adopción de hábitos de vida sanos

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha comenzado ya a trabajar en la incorporación de la promoción de la salud a su proyecto educativo y laboral con el objetivo de incentivar la adopción de hábitos de vida sanos entre los estudiantes y su personal docente e investigador y de administración y servicios.

La comisión para la promoción de la salud en la UCLM, aprobada el pasado 30 de mayo por Consejo de Gobierno, ha mantenido este miércoles su primera reunión en el Rectorado de Ciudad Real con el fin de empezar a establecer una agenda de trabajo y diseñar, proponer y coordinar con centros, departamentos, unidades y delegaciones de estudiantes las actividades encaminadas a favorecer los hábitos saludables en la comunidad universitaria.

La idea, según explica el delegado del rector para las Ciencias de la Salud y presidente de dicha comisión, José Valeriano Moncho Bogani, es "implementar este proyecto a partir del curso académico 2018-2019", según ha informado la UCLM en nota de prensa.

El nuevo programa saludable sobre el que trabaja la UCLM recoge, entre otras actuaciones, la promoción del ejercicio físico en los desplazamientos, la creación de circuitos en colaboración con los ayuntamientos, el fomento de la presencia de alimentos saludables en las máquinas expendedoras de los centros o en los bares y comedores universitarios, la atención psicológica y la prevención del consumo de sustancias adictivas y la formación transversal en primeros auxilios.

La Universidad de Castilla-La Mancha es miembro de pleno derecho de la Red Española de Universidades Saludables, a la que pertenecen medio centenar de universidades españolas, los ministerios de Sanidad y de Educación, CRUE Universidades Españolas y otras organizaciones.

La incorporación de la UCLM a la Red y la aprobación de la comisión para la promoción de la salud dan cuenta del interés y del compromiso de la institución académica de actuar en este marco, potenciando el desarrollo humano y la calidad de vida de sus miembros y formándolos para que actúen como modelos o promotores de conductas saludables en la sociedad.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.