Ecoaula

Bard College recibe una subvención del Fondo Lumina Foundation para Justicia Racial y Equidad

  • Bard College seleccionado entre más de 300 propuestas de subvención

Bard College recibió una subvención de $ 50,000 del Fondo de Justicia Racial y Equidad de la Fundación Lumina, un proyecto de Rockefeller Philanthropy Advisors, para financiar un proyecto, Construyendo un Imaginario Ético: Iluminando lo Invisible y Revisando lo Visible a través de Historias Comunitarias Inclusivas, que involucra a profesores y estudiantes , artistas y miembros de la comunidad local en la creación de arte público, señalización, monumentos, entornos construidos, representaciones diseñadas y teatro pedagógico interactivo con el fin de aumentar la retención de estudiantes subrepresentados a través de la colaboración auténtica con la comunidad local y el reconocimiento de historias incontables.

Basándose en la investigación de la facultad de Bard y las habilidades de los artistas de la comunidad, los estudiantes colaborarán en una ética compartida de inclusión y justicia social mediante la creación de nuevas historias públicas visibles (y audibles). Usando bases y metodologías históricas, etnográficas, sociológicas, políticas, económicas, biológicas, religiosas, de salud pública, cine, fotografía, pintura, curaduría, historia del arte histórico, digital, danza, música y teatro, la facultad, los estudiantes y la comunidad Trabajar juntos en actividades tales como nueva señalización, nombres de lugares, monumentos conmemorativos, jardines comunitarios, murales, exhibiciones, obras de teatro, espectáculos de danza y sitios web. Este proyecto promueve el compromiso del Colegio con la convicción de que la educación superior debe desempeñar un papel en cultivar una ética que otorgue igual valor a todas las vidas humanas y que enfatice la interdependencia humana para lograr justicia racial y equidad en los Estados Unidos.

"Bard está agradecido a la Fundación Lumina por apoyar este nuevo e importante programa", dijo el presidente de Bard College, Leon Botstein. "En un clima político donde las divisiones culturales se están ampliando, es esencial que los institutos y universidades tomen la iniciativa para involucrar a comunidades diversas, particularmente a través de la educación y las artes".

De un grupo de 312 solicitantes nacionales, Bard College fue uno de los 19 colegios y universidades seleccionados para recibir fondos del Fondo Lumina para la Justicia Racial y Equidad. El fondo fue creado el año pasado en respuesta a la violencia de motivación racial en Charlottesville en el campus de la Universidad de Virginia. Las subvenciones anunciadas hoy fueron en respuesta a lo que la fundación vio como una necesidad urgente de mejorar la atmósfera alrededor de la raza en los campus en todo el país.

"Como líder filantrópico, Lumina comparte una profunda pasión y preocupación por el clima racial de la nación, especialmente en los campus universitarios", dijo Jamie Merisotis, presidente y CEO de la Fundación Lumina. "Estos campus han demostrado su voluntad de abordar las disparidades raciales a nivel sistémico: reconocen que lograr resultados equitativos es más que promover la diversidad: se trata de si la institución fomenta un clima en el que cada alumno se sienta bienvenido y tenga la misma oportunidad de ganar un grado o certificado de valor, independientemente de su raza o etnia ".

En asociación con Rockefeller Philanthropy Advisors, Lumina evaluó las solicitudes de subvención presentadas en respuesta a una solicitud de propuestas. La cantidad de respuestas indica un fuerte deseo a lo largo de la educación superior de mejorar la cultura del campus a través del diálogo comunitario, el desarrollo de la facultad y el personal y otros enfoques creativos. Lumina recibió propuestas de una amplia gama de instituciones, incluidas de 2 y 4 años, públicas y privadas, grandes y pequeñas, y de minorías.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado