Ecoaula

La Universidad CEU San Pablo, pionera en incorporar un Laboratorio y Nodo de Blockchain

  • En esta pionera iniciativa también participa la Universidad Pontificia de Comillas

La Universidad CEU San Pablo ha presentado el nuevo Laboratorio Blockchain & DLT Lab CEU, una iniciativa encaminada a desarrollar aplicaciones Blockchain con fines académicos y promover nuevas líneas de investigación en cualquiera de los campos de la economía, el derecho y las tecnologías. De esta forma, se convierte en uno de los dos centros universitarios españoles pioneros en pruebas y procesos reales de esta tecnología y configura uno de los primeros Nodos de Blockchain dentro del Consorcio Red ALASTRIA.

El catedrático en Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad CEU San Pablo y director del Laboratorio Blockchain & DLT Lab CEU, Ricardo Palomo, lidera la Comisión de Investigación y Transferencia Tecnológica de ALASTRIA. Durante esta presentación, Palomo ha estado acompañado por la Blockchain project manager de Banco Santander, María Concepción de Monteverde; y el director de Innovación y Nuevos Negocios en BME Innova y miembro del equipo de dirección de ALASTRIA, Carlos Pastor; quienes han desgranado las claves que definen esta tecnología, así como su funcionamiento y todas las posibilidades y ventajas que es capaz de ofrecer.

En esta pionera iniciativa también participa la Universidad Pontificia de Comillas, que cuenta con su propio Blockchain Lab (BLab), dirigido por el profesor Javier Ibáñez, dentro del Observatorio Fintech ICADE Everis. Ya son varias las universidades adheridas a este consorcio, cifra que aumentará en los próximos meses, potenciada por la vinculación de organismos universitarios de ámbito nacional.

El Consorcio empresarial-institucional y universitario Red ALASTRIA, que cuenta ya con más de 220 miembros, entre los cuales se incluyen las principales empresas del IBEX 35, digitales y grandes consultoras y despachos, ha firmado en 2018 convenios con Tesoro Público y Registradores de España. Asimismo, hará lo mismo con otras altas instituciones del Estado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.