Ecoaula

Encuentros Complutense presenta alternativas para crear una nueva imagen social de la mujer

  • La mujer escondida es también una plataforma desde la que deconstruir

Investigadoras, activistas y docentes participarán mañana, jueves 14 de junio, a las 18:30 h, en la mesa redonda La mujer escondida. Organizada por Encuentros Complutense en la Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla (Noviciado, 3), La mujer escondida propone una deconstrucción de la imagen que la sociedad muestra de lo femenino para poder reconstruir una nueva genealogía no sesgada ni desvalorizada.

Participarán: Marisa Mediavilla (Biblioteca de Mujeres de Madrid), Sara Porras (investigadora y colaboradora de Eldiario.es y Público), Lucía Jiménez (Asociación Universitaria Mujeres Olvidadas), Susana Menéndez (investigadora y docente de la UCM), Isabel Tajahuerce (Instituto Complutense de Investigaciones Feministas) y Concepción González (psicoanalista especializada en género). El debate, abierto al público, abordará la necesidad de dar a conocer la obra de mujeres creadoras, los retos femeninos del siglo XXI, el sentido y la necesidad de una Biblioteca de Mujeres o la representación simbólica de la femenino.

La mujer escondida es también una plataforma desde la que deconstruir y reconstruir la genealogía de una nueva imagen de la feminidad y la mujer: inteligente, válida, fuerte y capaz. Sus actividades van dirigidas a mostrar mujeres valiosas y olvidadas y a exigir que formen parte del relato histórico. La plataforma analiza los rasgos femeninos desvalorizados y excluyentes.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.