Ecoaula

Carrefour España reta a los alumnos del Máster CEU Publicis con una campaña integral

  • Han ido conociendo en profundidad al cliente durante clases

Los alumnos del Máster CEU Publicis en Creatividad Publicitaria e Innovación se han reunido con el director de Marketing de Carrefour España, Miguel Ángel Conesa, para presentarle las campañas que se les encargó con un briefing sobre posicionamiento en transición alimentaria. Los alumnos debían desarrollar una fuerte estrategia y un concepto creativo que respondiese a una campaña 360º para posicionar a Carrefour España como referente en alimentación saludable en el mercado.

De esta forma, los alumnos, por equipos, han ido conociendo en profundidad al cliente durante clases en las que han contado con la orientación de profesionales de Publicis España como Tomás Navarro, Chief Strategy Officer; Ricardo del Campo, Director General de Clientes Publicis y Mercedes Gracia, Brand Director, junto con todo el equipo de cuentas y estrategia.

Además, han analizado el sector del retail, para lo que han contado con clases magistrales de directivos como Miguel Justribó, vicepresidente de marca y comunicación de Telepizza; Maria José Lechuga, shoper and retailer Manager de Ipsos.

Tras entender la importancia de una buena estrategia y un fuerte concepto estratégico como base a un desarrollo creativo para poder establecer un exitoso posicionamiento, los alumnos han podido trabajar en conceptos creativos bajo los que aplicar una campaña integrada 360. Este tipo de campañas, que trabajan todos los formatos y algunos especiales de un retail como el folleto o la propia tienda, han estado orientadas por Directores Creativos de Publicis como Javier Ferrera y Belén Martínez.

Gracias al trabajo desarrollado, los alumnos han sorprendido al director de Marketing de Carrefour España, Conesa, que ha destacado "el excelente desarrollo de las campañas" y la "profesionalidad de los trabajos". Además, los alumnos han descubierto lo "atractivo" de trabajar para un retail; un cliente "diferente, en el que puedes innovar y tratar creativamente formatos que en otros sectores no te habías planteado".

El Máster CEU Publicis en Creatividad Publicitaria e Innovación es el primer máster en España que trabaja con uno de los grupos de comunicación más grandes del mundo: Publicis Groupe, y que engloba a cinco de las agencias más importantes de nuestro país: Leo Burnett, Publicis, Saatchi & Saatchi, Wysiwyg y Nurun. La metodología "hands-on", el trabajo con casos y clientes reales, los profesionales de prestigio de ambas instituciones y su carácter 100% profesionalizante hacen de este máster el ideal para aquellos que quieren introducirse como profesionales en el sector.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.