Investigadora de la Clínica Universidad de Navarra, premiada por la American Association for Cancer Research

13/06/2018 - 11:42
  • La beca tiene una duración de dos años
Más noticias sobre:

La doctora Naiara Martínez Vélez, del Laboratorio de Pediatría de la Clínica Universidad de Navarra, ha obtenido un premio postdoctoral de la American Association for Cancer Research (AACR), otorgado a los mejores proyectos de investigación en el campo de la inmunooncología. La finalidad de la beca es impulsar una carrera de éxito en este ámbito.

Entre los criterios de selección destaca el alcance traslacional que debía tener el proyecto, así como cumplir con el objetivo de investigar el uso del sistema inmune en mejorar la vida de los pacientes con cáncer. La ayuda de la AACR concedida a la doctora Martínez Velez es la única que se ha otorgado a un investigador fuera de Estados Unidos, según ha informado la Clínica Universidad de Navarra.

La beca tiene una duración de dos años y supone una aportación de 110.000 dólares para desarrollar el proyecto de investigación. El estudio de Naiara Martínez Vélez propone el tratamiento del osteosarcoma mediante la utilización de un adenovirus oncolítico, modificado para expresar una molécula inmunoestimuladora, y su administración conjunta con un anticuerpo monoclonal.

El objetivo del proyecto consiste en estimular una respuesta inmune contra el tumor que suponga un posible beneficio en el tratamiento de los niños con osteosarcoma. El proyecto de investigación será desarrollado en el Laboratorio de Terapias Avanzadas para Tumores Sólidos Pediátricos del departamento de Pediatría de la Clínica Universidad de Navarra, bajo la supervisión de las doctoras Marta Alonso y Ana Patiño.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 85,60 -3,89 -4,34%
FRA 32,55 -1,49 -4,37%
ITA 215,56 -5,07 -2,30%
GRE 402,37 -14,63 -3,51%
POR 134,95 -7,02 -4,94%

Ecotrader



Evasión

Madrid se inunda de arte

Es la hora de los Veranos de la Villa.



Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Gestión de consentimiento de cookies