Ecoaula

Una estudiante de Arties (Lleida) contestará por primera vez en aranés en la Selectividad

  • La estudiante, de 17 años, ha cursado el bachillerato francés

Las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) -la Selectividad- tendrán por primera vez este año respuestas en aranés, las de una estudiante de Arties, han informado a Europa Press la madre de la joven y el Conselh Generau d'Aran.

La administración aranesa han ofrecido dos lingüistas para traducir las respuestas de la joven, ha informado este martes TV3.

La estudiante, de 17 años, ha cursado el bachillerato francés -conocido como Bachibac-; ya se examinó en mayo de la prueba de selectividad francesa y se examinará este jueves, para subir nota, de las asignaturas optativas de matemáticas y física en aranés con la intención de estudiar Telecomunicaciones en una universidad barcelonesa a la que entrará como estudiante extranjera.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.