Talgo entrega su XVI Premio a la Innovación Tecnológica

13/06/2018 - 10:34
  • El primer galardón está dotado con 20.000 euros
Más noticias sobre:

Talgo ha entregado este martes su XVI Premio a la Innovación Tecnológica que en la presente edición ha recaído en un estudio sobre el comportamiento del balasto que permite ahorros en el mantenimiento ferroviario realizado por Joaquín Irazábal González, de la Escuela de Caminos Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Cataluña.

Con este galardón, dotado con 20.000 euros, el fabricante ferroviario pretende dar "un estímulo económico al mundo científico español y un reconocimiento por su aportación esencial a la I+D+i".

Los premios de Talgo incluyen un segundo galardón, dotado con 10.000 euros, que en esta ocasión ha sido conseguido por un trabajo sobre el comportamiento anti-desgaste de los aceros de nueva creación presentado por Sergio González-Cachón, José Luis Viesca y Alberto García, de la Universidad de Oviedo.

A estos galardones pueden optar investigadores de las múltiples áreas relacionadas con el transporte ferroviario, cuyo trabajo contribuye a dar nuevas respuestas a las necesidades del sector del ferrocarril.

El presidente de Talgo, Carlos Palacio Oriol, el director general de la Fundación Talgo, Gabriel Novela, y la Presidenta del Jurado del Premio, puesto que ocupa la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación en funciones, Carmen Vela, han sido los encargados de entregar los galardones.

Tras la entrega, Carlos Palacio manifestó su agradecimiento a los premiados por el trabajo realizado y destacó el papel de las empresas a la hora de "incentivar a la comunidad científica española y las Universidades, para continuar desarrollando nuevas ideas en el sector que trasciendan a la comunidad, contribuyendo a modernizarel sector y a mejorar los servicios, en beneficio de todos".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 85,60 -3,89 -4,34%
FRA 32,55 -1,49 -4,37%
ITA 215,56 -5,07 -2,30%
GRE 402,37 -14,63 -3,51%
POR 134,95 -7,02 -4,94%

Ecotrader



Evasión

Madrid se inunda de arte

Es la hora de los Veranos de la Villa.



Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Gestión de consentimiento de cookies