Ecoaula

La nueva ministra de Educación afirma que su objetivo es lograr una Formación Profesional "de excelencia"

  • Ha sido exconsejera del ramo del Ejecutivo vasco del socialista Patxi López

La nueva ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá ha afirmado que su objetivo al frente de este departamento es lograr un sistema de FP "de excelencia" y ha apuntado que para ello es necesario llegar a acuerdos con empresas para que los alumnos se formen también en ellas.

"Tengo una prioridad muy importante, que es la Formación Profesional, que quiero trabajar para que sea de excelencia y, en este terreno, hay mucho por hacer para que los alumnos y alumnas lleguen a ser buenos profesionales competentes con conocimiento de inglés", ha subrayado Celaá en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press.

Su departamento incorpora por primera vez en su denominación la Formación Profesional, un área que, hasta ahora, se incluía, junto a otras, en una secretaría de Estado. Celaá ha indicado que la Formación profesional de grado superior tiene una "calidad extraordinaria" y que, su objetivo es poner a España en materia de FP Dual -la que combina formación en la empresa y en el aula- "en un nivel muy importante".

La nueva titular de Educación, que ha sido exconsejera del ramo del Ejecutivo vasco del socialista Patxi López, ha apuntado que para reforzar este sistema de FP van a ser necesarios los acuerdos con las empresas. "Mi intención es que los alumnos se formen tanto en la escuela como en la empresa", ha apostillado.

Para ello, ha señalado que es importante conocer las necesidades del país y llegar a acuerdos con el tejido empresarial para que pueda formar también a los jóvenes porque estos serán los nuevos profesionales.

Preguntada por si va a promover una nueva ley educativa, Celaá ha apuntado que el sistema "necesita estabilidad", aunque no ha precisado si piensa cambiar la actual legislación. La ministra ha subrayado que promoverá "las condiciones para llegar a acuerdos", que son una "demanda social".

"Voy a trabajar en esta materia para crear aquellas condiciones que nos permitan avanzar en el acuerdo. Para eso, hay que escuchar mucho, hay que dialogar mucho y hay que respetar al diferente", ha concluido.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.