Ecoaula

José Antonio Álvarez: "Todos nuestros programas formativos tienen una empleabilidad de más del 90%"

  • Ofrece cursos y masteres relacionados con esta área

EXES es un centro de formación especializada en las Tecnologías de la Información desde 1998. A través de su director general, José Antonio Álvarez, se conocerá con mayor detalle en qué consiste EXES.

¿Con qué objetivo principal nace EXES?

A finales del año 1997, cuando organizamos el bussiness plan de la compañía, meditamos mucho sobre esto y fue donde definimos la misión que nos ha acompañado durante más de 20 años. Esta está totalmente vigente hoy:"que la sociedad en su conjunto mejore su nivel de bienestar, a través del uso intensivo de las Tecnologías de la Información y su aplicación a la Industria, para lo que enseñamos, divulgamos e innovamos en Tecnología".

¿Qué tipo de formación se ofrece desde aquí?

Tenemos dos grandes áreas, la Informática:, programación, bases de datos, sistemas, metodologías y la Industrial: Electricidad (alta y baja tensión), domótica, climatización, energías renovables, electrónica, etc. Estas dos áreas convergen en los cursos de Impresión 3D y Drones, que están teniendo mucho éxito. Lo último que tenemos son Master de Ciberseguridad, donde somos muy expertos.

¿Cuál es el perfil de alumnos que acceden a este tipo de formación?

En el área informática, buscamos informáticos de carrera, interés o profesión. En los industriales, lo habitual son instaladores de las distintas áreas. Para aquellos que no hayan decido aún su profesión, puede ser una excelente opción los Drones o la Ciberseguridad.

¿Qué requisitos se necesitan para poder acceder a uno de los másteres o cursos que ofrecen?

Cada uno de nuestros alumnos tiene que superar un proceso de admisión, donde un comité evalúa su nivel académico, su experiencia profesional en el área y su interés y nivel de implicación. Un estudiante que quiera formarse en Exes, debe tener, en al menos uno de ellos, una altísima puntuación. En cuanto a los títulos universitarios, al ser Títulos Propios, no tienen requisitos académicos específicos, pero sí, tendrá que presentar su candidatura de forma conveniente.

¿Qué salidas profesionales tienen los alumnos una vez que finalizan los estudios aquí?

El mercado laboral es el aspecto más favorable de la formación que se imparte en Exes, todos nuestros programas formativos tienen una empleabilidad de más del 90%, el los infomáticos, incluso por encima del 95%. Vivimos en un mundo tan digital que aquel alumno que domine al menos al 70% una de las tecnologías que impartimos, tendrá trabajo en España sin problemas, y con ofertas muy atractivas si quiere vivir en algún país de la Unión Europea, en incluso Estados Unidos.

¿Tienen posibilidad de entrar en la bolsa de empleo de la compañía?

Por supuesto, todos nuestros alumnos tienen un espacio reservado dentro del campus virtual a la publicación de ofertas de trabajo, todas las semanas nos llegan ofertas que publicamos convenientemente.

Desde su posición, ¿qué papel cree que tiene la tecnología en la actualidad?

Vivimos, como decía, en un mundo digital, todos los sectores están afectados, algunos ya han sido totalmente transformados, es aquí donde hay una oportunidad para todos aquellos que aprendan los nuevos usos tecnológicos. Hoy la Misión de Exes tienen más sentido que nunca.

¿Cómo considera que hay que educar a los más jóvenes en el mundo tecnológico?

En los países más avanzados del mundo, en Estados Unidos, por ejemplo, este problema lo afrontaron hace muchos años, con iniciativas como code.org que es una organización formada por los CEO de las grandes tecnológicas para enseñar lenguajes de programación en las aulas a estudiantes de primaria. Se habla de que en la Unión Europea faltan hoy más de 1000.0000 de puestos de trabajo en tecnología. ¿Qué le diría a los jóvenes? Que abran los

ojos y se incorporen a este mundo, que por otro lado es imparable

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado