COPCYL muestra su rechazo a la "inevitable" inclusión de estudios de Podología en la Universidad de León

16/05/2018 - 14:08

El Colegio Oficial de Podólogos de Castilla y León (COPCYL) ha mostrado su oposición a la que parece ya "inevitable" inclusión de estudios de Podología en el Campus de la Universidad de León (ULE), según ha informado el Colegio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Desde COPCYL han explicado que esa decisión ha sido tomada sin tener en cuenta el criterio de la comunidad de profesionales por lo que creen que "va a afectar negativamente a futuros estudiantes de podología, sus familias, y, sobre todo, a los pacientes de podología "que verán a medio plazo empeorado el servicio sanitario en esta área".

En primer lugar, el Colegio ha apuntado que los planes de la ULE contemplan que las prácticas que sus estudiantes deben realizar para completar su currículo académico sean llevadas a cabo en algunas de las clínicas privadas de la provincia, por lo que deducen que la ULE sólo se ha puesto en contacto con profesionales diversos de la podología en la provincia de León para esto.

Asimismo, consideran que es "de vital importancia" para los posibles estudiantes y sus familias saber que entre los profesionales colegiados de la provincia de León reina la "unanimidad" en contra de que esto se lleve a cabo a corto plazo, pues solo tiene por objetivo que la ULE pudiera emitir títulos de Podología y será algo que perjudique a los estudiantes, profesionales del sector y sobre todo a los pacientes.

El COPCYL ha asegurado que los futuros estudiantes y sus familias tienen derecho a saber que los profesionales podólogos de la provincia no van a participar de esta ocurrencia de la Universidad de León".

De hecho, añaden que la ULE ha asegurado que, en el futuro, contará con una clínica universitaria de Podología, pero por el momento, lo único que saben es que "los profesionales colegiados no cesa en su empeño de que el COPCYL ponga a su servicio su tiempo, conocimiento, clínicas y pacientes para que pueda cumplimentar formalmente los créditos prácticos del currículo académico".

Además, el Colegio ha afirmado que aunque finalmente se dispusiera de una clínica universitaria, "la ULE debería aclarar a los estudiantes interesados cómo van a realizar las prácticas externas si no cuenta con la participación del colectivo de podólogos".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.






El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 106,76 +0,67 +0,63%
FRA 29,84 -0,74 -2,43%
ITA 202,91 -2,62 -1,27%
GRE 396,83 -3,70 -0,92%
POR 157,42 +2,94 +1,90%

Ecotrader



Evasión

Grandes mitos del entrenamiento

Grandes mitos del entrenamiento



Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Gestión de consentimiento de cookies