Ingenieros y arquitectos: figuras clave en el desarrollo de infraestructuras latinoamericanas

16/05/2018 - 12:36

La inversión y desarrollo de una red integral, lógica y apropiada de infraestructuras es esencial para el crecimiento sostenido de una región. Las infraestructuras son las bases del desarrollo de la economía, y la formación de ingenieros y arquitectos es crucial para llevarlas a cabo.

En América Latina y El Caribe, pese al pronóstico de crecimiento del 2,6%, el BID recomienda una inversión de 100.000 millones de dólares al año durante las próximas dos o tres décadas para "cerrar la brecha" en infraestructuras y favorecer el desarrollo comercial de la región. Además, recomienda no sólo construir más, sino hacerlo de una manera más sostenible.

Ante tal escenario, el panorama de inversión en infraestructuras en Latinoamérica se encuentra en plena ebullición. En lo que va de año, se han anunciado inversiones en infraestructura por valor de 44.600 millones de dólares en la región, repartidos entre infraestructuras de transporte (33.600 millones de dólares), energéticas (6.600 millones de dólares) y urbanismo y servicios (4.200 millones de dólares), destacando importantes proyectos que se encuentran en fase de licitación, diseño o construcción, tales como el Túnel binacional de Agua Negra, que comunicará Argentina y Chile a través de Los Andes (1.500 mdd), la red de tren eléctrico de la Gran Área Metropolitana de Costa Rica (1.600 mdd), la Red de Expresos Regionales de Buenos Aires (2.300 mdd) o el Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad México (9.500 mdd).

Ante semejante panorama de inversión, destacan las figuras de los profesionales técnicos, ingenieros y arquitectos, cuyo papel se torna determinante en el futuro del desarrollo de infraestructuras y económico de la región latinoamericana y del Caribe y su preparación debe ser acorde a las responsabilidades y retos que deberán asumir.

Structuralia, escuela de posgrado especializada en ingeniería, infraestructuras, edificación y energía, en alianza con la Organización de Estados Americanos (OEA), ofrecen por octavo año consecutivo un programa de becas para estudios de posgrado en diversos ámbitos de la ingeniería y las habilidades de gerencia.

Estas becas suponen un 50% de descuento en el costo de matrícula de programas de posgrado o maestrías especializados en temas como las energías renovables, el software y metodología BIM, la dirección y gerencia de empresas y proyectos de ingeniería y construcción (MBA) o las nuevas tecnologías aplicadas a las infraestructuras inteligentes.

El plazo de postulación se acaba de ampliar hasta el 20 de mayo, ante la gran demanda de solicitudes. Para más información y requisitos de postulación visiten la web: www.becasoea.structuralia.com


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.






El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 106,09 +14,05 +15,27%
FRA 30,58 +1,81 +6,27%
ITA 205,53 +12,80 +6,64%
GRE 400,53 +21,27 +5,61%
POR 154,48 +11,19 +7,81%

Ecotrader



Evasión

Grandes mitos del entrenamiento

Grandes mitos del entrenamiento



Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Gestión de consentimiento de cookies