Profesores de la Universitat de Barcelona convocan huelga para reclamar regularizar los "falsos" profesores asociados

16/05/2018 - 12:31
Más noticias sobre:

La asamblea del Personal Docente Investigador de la Universitat de Barcelona (UB) ha acordado convocar huelga el 24 de mayo para reclamar la regularización de los "falsos" profesores asociados, ha explicado a Europa Press el miembro del comité de empresa del Personal Docente Investigador Laboral Gerard Horta.

Además de la huelga del 24 de mayo, se ha convocado una manifestación para el mismo día que partirá de la plaza Universitat hasta la Secretaría de Universidades.

En caso de que la mediación que han solicitado no fructifique, continuarán con huelgas en los campus: el día 28 en el Campus Diagonal, el 29 en el Campus Mundet y el 30 de mayo en el Campus Central y Humanidades, acompañadas de concentraciones al mediodía.

Horta ha asegurado que el comité de empresa de la UB -en el que se integran todos los sindicatos- ha asumido la decisión de la asamblea, que convoca a la huelga a todo el profesorado.

Ha pedido que se reconozcan a los 'falsos asociados', que llevan años en una "precariedad extrema", realizando trabajo estructural, y los ha cifrado en unos 1.800 los falsos asociados de la universidad.

Ha lamentado el "modelo mercantilizador" de la UB y la falta de planes de estabilización de la plantilla de la universidad, y ha señalado que se reunirán este jueves con el vicerrector docente.

UB: UN 45% DE DOCENTES

Fuentes de la UB han asegurado a Europa Press que los profesores asociados constituyen un 45% del total de 5.715 docentes de la universidad --2.235 asociados--, y han remarcado que esa figura fue la única posible ante los recortes y la imposición de una tasa de reposición cero durante la crisis que disparó su porcentaje.

La universidad ha remarcado que "reconoce" el problema, pero ha asegurado que las políticas de personal no dependen únicamente de las universidades y ha pedido al nuevo Govern y al Estado soluciones ante esta problemática.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.






El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 106,76 +0,67 +0,63%
FRA 29,84 -0,74 -2,43%
ITA 202,91 -2,62 -1,27%
GRE 396,83 -3,70 -0,92%
POR 157,42 +2,94 +1,90%

Ecotrader



Evasión

Grandes mitos del entrenamiento

Grandes mitos del entrenamiento



Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Gestión de consentimiento de cookies