Nace el Foro por la Excelencia de la Formación de Ingenieros de la rama aeroespacial

16/05/2018 - 12:02

El Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España (Coiae) ha creado el 'Foro por la excelencia de la formación inicial y continua de los ingenieros de la rama aeroespacial'.

Este foro nace con la intención de promover y dar visibilidad a la figura del ingeniero, centrándose en la formación de los futuros profesionales ingenieros de la rama aeroespacial.

Dará especial relieve a la importancia de su formación inicial y continua, más cercana a las necesidades actuales y futuras de la industria, así como a un aspecto clave: el estudio del máster habilitante.

La intención es impulsar los programas de prácticas en empresas, ayudando, por ejemplo, a formar a los tutores que serán los responsables de los programas de prácticas en la propia empresa, así como generar una interacción más activa entre universidad, industria y administración, para, por ejemplo, la colaboración en el diseño de futuros planes de estudios.

También fomentará el aumento de doctores, por ejemplo, para aquellas personas que ya trabajan y pueden terminar con su formación como doctores, y a su vez, estos puedan ser profesores en la universidad.

Asímismo, pretende ser un foro donde aunar puntos de vista en la interpretación de los criterios y normativa universitaria, como los exigentes a los grados para pasar al máster habilitante.

Inicialmente, el 100% de las escuelas y/o universidades que están involucradas en la formación de los futuros ingenieros de la rama aeroespacial, consistente en el grado más el máster habilitante, ya se han integrado a esta iniciativa impulsada por el COIAE. Además, se irán uniendo distintas instituciones de la administración, así como empresas que componen la industria aeroespacial.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.






El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 106,09 +14,05 +15,27%
FRA 30,58 +1,81 +6,27%
ITA 205,53 +12,80 +6,64%
GRE 400,53 +21,27 +5,61%
POR 154,48 +11,19 +7,81%

Ecotrader



Evasión

Grandes mitos del entrenamiento

Grandes mitos del entrenamiento



Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Gestión de consentimiento de cookies