Convocan una marcha en la Complutense el miércoles contra la reincorporación de Cifuentes a su plaza de la Universidad

16/05/2018 - 11:10

Asociaciones de estudiantes han convocado por redes sociales para este miércoles, a las 13.30 horas, una marcha al Rectorado de la Universidad Complutense de Madrid contra la reincorporación de la expresidenta de la Comunidad Cristina Cifuentes a su plaza.

Cifuentes solicitó la semana pasada su reincorporación al puesto tras renunciar a su acta de diputada en la Asamblea de Madrid, días después de presentar su dimisión del cargo de presidenta regional. La Ley del Estatuto de los Trabajadores establece que el trabajador debe solicitar su reingreso al cargo público en el plazo de un mes de terminar el motivo de la excedencia.

Los promotores de la marcha, que partirá de la estación de Metro de Ciudad Universitaria, recoge en su escrito de convocatoria que Cifuentes vuelve tras años de excedencia en los que se ha dedicado, entre otras cosas, a "promover políticas de desmantelamiento y privatización de la universidad pública, a saquear las instituciones con las corruptelas del PP y a hacer de la Comunidad la región con mayores índices de desigualdad de España".

Además, han resaltado la "política represiva" contra los movimientos sociales que llevó a cabo siendo Delegada del Gobierno en Madrid.

Las asociaciones creen que "son muchas las razones" por las cuales no van a permitir que "una persona que ha robado a la universidad pública pretenda volver ahora después de 25 años a cobrar de ella". "La universidad pública es una institución digna, Cristina Cifuentes no", insisten en el documento para a continuación clamar porque saque "sus sucias manos" de la Universidad.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.






El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 106,09 +14,05 +15,27%
FRA 30,58 +1,81 +6,27%
ITA 205,53 +12,80 +6,64%
GRE 400,53 +21,27 +5,61%
POR 154,48 +11,19 +7,81%

Ecotrader



Evasión

Grandes mitos del entrenamiento

Grandes mitos del entrenamiento



Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Gestión de consentimiento de cookies