Tiendanimal Educa ha llevado hoy sus actividades a más de cuatrocientos niños madrileños

11/05/2018 - 12:53
  • Las actividades se han celebrado en el colegio Areteia de Alcobendas (Madrid)

Tiendanimal, el líder español de productos para todo tipo de mascotas, ha celebrado esta mañana en el colegio Areteia en Alcobendas (Madrid), una jornada de actividades dirigida a los niños como parte de su proyecto "Tiendanimal Educa", coordinada por la asociación Maratón Dog, con el patrocinio de Royal Canin y la colaboración de la asociación protectora de animales "El Bosque". En la jornada de esta mañana, más de cuatrocientos niños han participado en actividades como exhibiciones de obediencia y adiestramiento con unidades caninas, ponencias sobre tenencia responsable y respeto por los animales, proyección de vídeos sobre exploraciones con el trasfondo de la cultura del perro y ejercicios de concienciación sobre medio ambiente. Las actividades han estado presentadas Manuel Calvo, director de Eventos y Relaciones Institucionales de Tiendanimal y que coordina toda la campaña.

Tiendanimal Educa es una iniciativa de RSC a nivel nacional que tiene como objetivo fomentar entre el público infantil el respeto hacia los animales. La mayor campaña educativa puesta en marcha en el territorio español, con el propósito de educar y concienciar a la población más joven en relación con el cuidado de mascotas y, de esta manera, contribuir a la tenencia responsable para evitar los problemas de abandono y maltrato animal. El proyecto, basado en la educación, la creatividad, el deporte y la solidaridad, se desarrolla a través diferentes acciones: exploraciones al Ártico y a Nepal donde los perros son vitales para la superviviencia y la cultura, eventos que se realizan en las tiendas de Tiendanimal cada dos semanas dirigidos a los niños, actividades en colegios como la de hoy con charlas y exhibiciones junto a iniciativas tan interesantes como la Málaga Dog Party celebrada la semana pasada en Málaga que incluyó la carrera popular con perros Maratón Dog.

En palabras de Manuel Calvo, director de Eventos y Relaciones Institucionales de Tiendanimal, "desde Tiendanimal creemos firmemente en el bienestar de todas las mascotas y nuestro objetivo es, a través de esta campaña, concienciar sobre la tenencia responsable, el respeto hacia todos los animales y la protección de la naturaleza y medio ambiente. Nuestra ambición por ampliar este proyecto a todo el territorio nacional nos ha hecho aterrizar en Madrid después de haber llegado a más de 40.000 niños de toda Andalucía, consolidando un proyecto que desde el principio ha querido llegar al mayor número de niños posible. Hoy, en el colegio Areteia, más de cuatrocientos estudiantes nos han hecho disfrutar y nos han confirmado que no sólo es necesario, sino que además es divertido e interesante aprender más sobre los animales".

Un evento no sólo educativo: también solidario

En esta jornada de actividades, además, Tiendanimal ha donado para la asociación protectora de animales "El Bosque" un total de 500 raciones de alimentos para los animales que se encuentran bajo su cuidado. La donación se ha realizado en presencia de los niños con el objetivo de hacerles comprender lo necesario de la colaboración con este tipo de entidades, de conocer el trabajo que realizan y de concienciarles sobre el maltrato animal. Además, en los locales de Tiendanimal repartidos por toda España, se celebran periódicamente recogida de alimentos y donaciones de productos destinados a animales desfavorecidos las protectoras locales.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.






El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 106,09 +14,05 +15,27%
FRA 30,58 +1,81 +6,27%
ITA 205,53 +12,80 +6,64%
GRE 400,53 +21,27 +5,61%
POR 154,48 +11,19 +7,81%

Ecotrader



Evasión

Grandes mitos del entrenamiento

Grandes mitos del entrenamiento



Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Gestión de consentimiento de cookies