Marcial Marín considera a la escuela como "la base para fomentar conductas sociales de respeto y aprendizaje de los demás"

11/05/2018 - 11:08
  • El secretario de Estado ha incidido en seguir trasladando a las aulas los valores

El secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, ha valorado al sistema educativo, basado en la formación para la paz, el respeto a los derechos humanos, la vida en común, la cohesión social, la cooperación y la solidaridad entre los pueblos, como "la base para fomentar conductas sociales de respeto y aprendizaje de los demás".

Así lo ha destacado en la clausura de las Jornadas Educativas sobre el Holocausto y el Semitismo, celebradas en La Rioja, organizadas por el Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE), del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y el Gobierno regional, con la presencia, entre otros, del embajador de Israel, Daniel Kutner, del director de la Casa Sefarad-Israel, Miguel de Lucas y el consejero de Educación de La Rioja, Alberto Galiana.

En este sentido, Marín ha abogado por seguir trasladando los valores que compartimos con el resto de la UE a las aulas, para que la libertad personal, la responsabilidad, la ciudadanía democrática, la solidaridad, la tolerancia, la igualdad, el respeto y la justicia, se inculquen desde la escuela.

Marín, que ha felicitado a todos los organizadores y participantes por la celebración de estas jornadas, ha hecho hincapié en que "en la diferencia radica la riqueza del ser humano, las mismas diferencias que nos permiten poder aprender de las experiencias de los demás".

Por todo ello, ha reiterado uno de los principales objetivos de su Secretaría de Estado; la dotación de herramientas de trabajo a los docentes para desarrollar un sistema educativo inclusivo, con una formación permanente como la que se ofrece desde el INTEF (Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado).

De esta forma, en un año como este, el secretario de Estado ha incidido en que, con la celebración de los 40 años de la Carta Magna, se quiere hacer nuestra una de las directivas de la Unión Europa en materia de Derechos Humanos, en la lucha contra el Antisemitismo, ofreciendo a los alumnos de todos los centros educativos la formación y la inquietud intelectual suficiente para crear espíritus críticos en la lucha contra tantas formas de intolerancia como son el negacionismo del Holocausto y el antisemitismo.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.






El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 91,66 +1,92 +2,13%
FRA 29,95 +2,76 +10,16%
ITA 187,25 +10,43 +5,90%
GRE 385,26 +2,41 +0,63%
POR 142,92 +2,76 +1,97%

Ecotrader



Evasión

Las fiestas de las criptomonedas

Las fiestas de las criptomonedas



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens