Carmen Palomino: "Desde FUE, nuestro propósito es mejorar la empleabilidad de los jóvenes"

11/05/2018 - 10:24
  • Un 82,4% de los participantes alcanzó su objetivo con esta actividad
Más noticias sobre:

La Fundación Universidad-Empresa (FUE) es una institución sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es escuchar, entender y proponer para construir relaciones a largo plazo entre la Universidad, la Empresa y la sociedad en general. En este sentido, se ha celebrado hace unos días la primera edición de "Match your company", una actividad a través de la cual los estudiantes pudieron conocer cómo funcionan las empresas a través de millenials que vivieron lo mismo que ellos. Carmen Palomino, portavoz de la FUE, detallará en qué consiste esta iniciativa.

¿Cómo surge esta iniciativa?

Match Your Company es el resultado del trabajo en equipo que hemos venido realizando con profesores y tutores de prácticas de universidades madrileñas.

La idea era poder poner en común las inquietudes y necesidades que ellos detectan en los jóvenes a la hora de encontrar empleo para poder ofrecerles una acción que realmente fuera atractiva para los millenials.

Entre todas las acciones que se propusieron, una de ellas era reunir a los millenials que acaban de incorporarse a las principales empresas y a los estudiantes de últimos cursos para que estos conociesen de primera mano cómo es la vida interna en las compañías.

Nadie mejor que alguien que había pasado por la misma situación hacía menos de 2 años para poder responder a todas las dudas sobre el empleo, las empresas y la empleabilidad.

Tras haberlo realizado, ¿cuáles eran los objetivos principales? ¿Se lograron cumplir?

Estamos muy satisfechos con esta primera edición, ya que, un 82,4% de los participantes asegura que el evento alcanzó su objetivo, que consistía en que los jóvenes pudiesen resolver todas sus dudas sobre cómo es la vida del profesional en las grandes compañías que buscan talento joven. Una visión más directa que la que, hasta la fecha, podían obtener a través de los departamentos de RRHH. En Match Your Company estaban hablando con chicos que habían estudiado lo mismo que ellos y que ahora formaban parte de grandes empresas.

¿Qué perfil de estudiantes acudió a esta actividad?

La primera edición de este evento la enfocamos sobre todo a perfiles de ingeniería, ya que son uno de los más demandados actualmente en el mundo laboral. Estudiantes de ingeniería de la energía, telecomunicación e industriales fueron los más comunes.

¿Cómo se ha desarrollado "Match your company"?

¡Creemos que muy bien! De las encuestas lo positivo que han destacado los chicos ha sido la posibilidad de tener información sobre distintas empresas, conocer a gente en la misma situación que ellos, la cercanía con los trabajadores de la empresa y el ambiente joven y de "buen rollo" que había. Para la próxima edición tenemos asignaturas pendientes, como contar con más variedad de empresas.

¿Qué papel juega el talento juvenil en actividades de este tipo?

Es fundamental. Nuestro propósito es mejorar la empleabilidad de los jóvenes, de ahí que Match Your Company tenga que ser un evento creado por y para los jóvenes. Son ellos quienes conocen mejor que nadie cuáles son las necesidades que demandan los estudiantes para lanzarse al mundo profesional, porque ellos han pasado por esa situación. Son el futuro de las empresas y quienes liderarán las compañías.

¿Qué considera que ganan las empresas participantes?

Sin duda alguna las empresas se convierten en referentes de captación de talento joven para los participantes. Son empresas que creen en las nuevas generaciones, que entienden que su futuro depende de ellos y que, por eso, están interesados en escuchar qué es lo que se necesitan y qué pueden aportar a los estudiantes o recién graduados.

¿Qué más actividades organizáis en relación con la formación juvenil?

En la FUE casi todo lo que hacemos está enfocado al talento joven. Contamos con cursos de empleabilidad gratuitos para que los estudiantes puedan aprender a hacer un CV o a superar sin problemas una dinámica de grupo. Todas las prácticas que gestionamos, que son remuneradas, cuentan con una formación complementaria con asignaturas que mejoran su perfil personal y profesional. Acudimos a foros de empleo y creamos workshops o actividades en universidades para darles a conocer todos los programas de prácticas que gestionamos…. ¡No paramos de innovar!

¿Tenéis alguna plataforma que ayude a mejorar la situación del empleo?

Para nosotros Talentoteca es la herramienta principal de gestión de prácticas, además del mayor portal de prácticas remuneradas de España. En esta plataforma los estudiantes o recién titulados pueden encontrar ofertas de prácticas remuneradas y tutorizadas para casi todas las especialidades y repartidas por toda España.

¿Qué tan importante están siendo los millenials en la sociedad actual?

Los millenials están cambiando la forma de entender el mundo laboral, están forzando a las empresas a volverse cada día más flexibles y sobre todo a crear un sentido de pertenencia dentro de la cultura empresarial con una serie de valores que realmente interesa a esta generación.

Es el momento de las empresas de realzar sus valores y cultura para atraer al talento.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.






El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 101,08 +9,04 +9,82%
FRA 30,02 +1,25 +4,34%
ITA 200,57 +7,84 +4,07%
GRE 387,30 +8,03 +2,12%
POR 150,64 +7,36 +5,13%

Ecotrader



Evasión

Grandes mitos del entrenamiento

Grandes mitos del entrenamiento



Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Gestión de consentimiento de cookies