El Congreso reclama al Gobierno que refuerce la FP Dual con más inversión presupuestaria en 2018

11/05/2018 - 9:51
  • Este escollo ha sido finalmente solucionado con una enmienda

El Pleno del Congreso ha reclamado al Gobierno que refuerce la FP Dual elevando sus partidas presupuestarias para 2018. La iniciativa, una proposición no de ley de los 'populares', ha contado con el apoyo de Ciudadanos, PNV, PDeCAT, Foro Asturias y Unión del Pueblo Navarro (UPN), las abstención de ERC y el voto en contra de PSOE y Unidos Podemos.

En concreto, el texto del PP pedía que la FP Dual alcance "una mayor corresponsabilidad de las empresas en la formación de los futuros profesionales". Además, buscaba que esta formación fuera más cercana a las necesidades y características del tejido empresarial; mejorar los procesos de transferencia del conocimiento; y facilitar la empleabilidad de los titulados.

Los partidos que han decidido votar, este jueves, en contra ya mostraron en el debate su desconfianza hacia esta iniciativa 'popular' y su intención de pedir más financiación para la FP Dual cuando las partidas para esta formación han ido reduciéndose desde que se puso en marcha, en el curso 2012/2013.

Así, el portavoz adjunto de Educación del PSOE, Guillermo Meijón, denunció que en "el año de la crisis", 2011, la FP contaba con 100 millones de euros, mientras que en "el año de la recuperación", 2018, apenas supera los 70 millones.

También desde Unidos Podemos especularon con la posibilidad de que el PP haya registrado esta propuesta "un tanto extraña" para "quedar bien", pero sin intenciones de que el Ejecutivo la lleve a cabo, una sospecha que también compartió Ciudadanos que, sin embargo, finalmente, ha votado a favor. 

Mientras, PNV como PDeCAT han reconoció la necesidad de esta iniciativa de apoyo para la FP, así como las bondades de esta formación para acercar formación e inserción laboral. Sin embargo, ambas formaciones se mostraron preocupadas porque la iniciativa de los 'populares' no se refería a las competencias autonómicas en materia de Educación.

Este escollo ha sido finalmente solucionado con una enmienda al texto registrado, que incluye este aspecto. Una modificación que ha permitido que el PP haya contado finalmente con el respaldo de estos dos partidos.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.






El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 101,08 +9,04 +9,82%
FRA 30,02 +1,25 +4,34%
ITA 200,57 +7,84 +4,07%
GRE 387,30 +8,03 +2,12%
POR 150,64 +7,36 +5,13%

Ecotrader



Evasión

Grandes mitos del entrenamiento

Grandes mitos del entrenamiento



Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Gestión de consentimiento de cookies