Mondragon Unibertsitatea celebra hoy su Concurso de Diseño Industrial de lanzamiento de huevo

11/05/2018 - 9:26
  • La universidad ha premiado los diseños de los estudiantes en tres categorías
Más noticias sobre:

Mondragon Unibertsitatea ha celebrado hoy su tradicional concurso de Diseño Industrial de Lanzamiento de Huevo enmarcado en el día de San Pancracio, patrón de la Escuela Politécnica Superior. Se trata de un certamen en el que la universidad premia el trabajo de los y las alumnas o trabajadoras de la Escuela que hayan confeccionado el artilugio que mejor proteja al huevo en su lanzamiento. El objetivo es doble: por un lado evaluar las competencias científico-técnicas de los participantes y, por otro, fomentar la motivación del alumnado mediante la competición.

Lanzamiento de huevo

En el Concurso de Diseño Industrial de Lanzamiento de Huevo, los ganadores han sido los participantes que han conseguido lanzar el huevo a más distancia sin que éste se rompa. El lugar elegido, una ventana del tercer piso del edificio de la Biblioteca de la Escuela Politécnica Superior de Mondragon Unibertsitatea (Edificio 7). Precisamente desde ahí, desde una altura de 15 metros, y en dirección al campo de futbol, los alumnos han proyectado los huevos en sus particulares artilugios. 88 alumnos divididos en 32 grupos han tomado parte en este concurso.

Un huevo de gallina de tamaño medio (sin cocer ni empapado en vinagre) que deberá estar a la vista, cartulina, cuerda o "hilo de bala" y cola de contacto, han sido los únicos materiales que los participantes han podido utilizar para diseñar su artilugio de lanzamiento. Una vez construido, han tenido que superar varios handicaps: lograr la mayor distancia de lanzamiento sin que el huevo se rompa; construir un prototipo innovador y estéticamente atractivo y lograr un vuelo vistoso. Tres categorías (distancia, diseño y vuelo), para premiar el trabajo de diseño industrial más efectivo e innovador. Además este año es posible pintar el vehículo que transporta al huevo, bien con témperas, rotuladores u otros.

La actividad de Lanzamiento de Huevo se enmarca en las actividades que la Escuela Politécnica Superior organiza para conmemorar la festividad de su patrón, San Pancracio, siendo una de las más esperadas.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.






El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 91,66 +1,92 +2,13%
FRA 29,95 +2,76 +10,16%
ITA 187,25 +10,43 +5,90%
GRE 385,26 +2,41 +0,63%
POR 142,92 +2,76 +1,97%

Ecotrader



Evasión

Las fiestas de las criptomonedas

Las fiestas de las criptomonedas



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens