Ecoaula

Epitech y YUGO, juntos para impulsar la innovación y el talento digital en Barcelona

  • Pretenden potenciar la innovación en el ámbito educativo y empresarial

Epitech, la escuela superior de informática líder en Francia, y YUGO, startup de renting de scooters eléctricas, que se ha diferenciado de la competencia por ofrecer un diseño vintage, han firmado un acuerdo de colaboración para potenciar el talento digital en Barcelona. De este modo, se pretende fomentar la innovación tecnológica y empresarial de forma local, a la vez que se forman nuevos profesionales en el ámbito digital. Con la firma de este convenio, los alumnos de Epitech tendrán la oportunidad de realizar prácticas formativas en la empresa y colaborar conjuntamente en el desarrollo de proyectos de innovación, así como formar parte de la expansión internacional de la startup. Epitech y YUGO presentan afinidad en cuanto a público y objetivos, ofreciendo en ambos casos un producto transgresor, innovador y dirigido a los jóvenes.

Desde la llegada de Epitech en Barcelona, el principal objetivo del centro ha sido estrechar lazos con el sector empresarial de la Ciudad Condal. Por un lado, Epitech dispone del Innovation Hub, un espacio de trabajo en el que los alumnos disponen de apoyo académico y profesional para impulsar sus proyectos, en este caso con el soporte de YUGO. Por otro lado, los estudiantes que realicen prácticas empresariales en la startup, trabajaran con la tecnología digital más moderna e innovadora. De este modo, participaran en el desarrollo de la aplicación YUGO, ayudando en su mantenimiento y contribuyendo en las propuestas de mejora de las funcionalidades, para que la experiencia de usuario sea más rica y atractiva.

Para Xavier Nuñez, director de Epitech España, "el nuevo acuerdo con YUGO es muy importante, puesto que es una empresa pequeña y joven, nacida en Barcelona de la mano de fundadores franceses, con ambición y potencial para expandirse internacionalmente". Nuñez valora que "esto puede ser muy positivo para los alumnos que hagan prácticas en esta startup", ya que tendrán la oportunidad de formar parte de este del crecimiento y expansión. "YUGO es una empresa ambiciosa, que ofrece un servicio innovador, con mucho potencial de crecimiento", concluye el director.

Por su parte, Guillaume Sander, director de desarrollo Software en YUGO, explica que para responder a las ambiciones de desarrollo de YUGO en España y en Europa, "han decidido decidido contar con los alumnos de Epitech, escuela reconocida en su sector por la calidad de enseñanza y de su pedagogía innovadora, por el grado de responsabilidad de sus alumnos". "En este contexto, nos parecía natural establecer este primer acuerdo de colaboración", afirma Sander.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado