Ustec·Stes reprocha la "criminalización" del profesorado de Cataluña por parte del Gobierno

7/05/2018 - 9:18
  • UGT y Fapaes defienden a los docentes catalanes

El sindicato docente Ustec·Stes reprochó el pasado viernes la "criminalización del profesorado por parte del Ministerio de Educación", tras conocerse el contenido de tres requerimientos que envió a la Generalitat por presunto adoctrinamiento en las escuelas catalanas.

En un comunicado, aseguró que señalar a centros educativos "supone una línea roja, una purga del profesorado" a la que se opondrán, y ha considerado que todo ello es, a su juicio, un ataque a la escuela catalana.

"Las denuncias, según todos los indicios, no tienen fundamento, las acusaciones son deformaciones de la realidad", ha sostenido, y ha reprochado que denunciantes no hayan acudido a la dirección de los centros o a la Inspección educativa.

Afirmó que los centros educativos no son burbujas aisladas del mundo y que deben ayudar al alumnado a comprender los fenómenos sociales y políticos que vive su entorno desde el respeto a las personas y la pluralidad: "Esta pluralidad es la garantía del no adoctrinamiento".

El sindicato llamó al profesorado y el resto del personal de los centros educativos a movilizarse en defensa de la libertad de expresión y de cátedra, y pidió que éstas sean el máximo de unitarias posible. 

UGT de Catalunya reclamó en un comunicado la "publicación inmediata" del informe sobre el instituto El Palau de Sant Andreu de la Barca (Barcelona) -del que tienen constancia-, y afirmó que participará en todas las movilizaciones que se convoquen en su defensa.

El sindicato afirmó que los profesores catalanes forman "ciudadanos libres de defender sus ideas" en una sociedad libre y plural, y ha pedido que no se señale a los maestros. 

La Federació de Pares i Mares d'Alumnes d'Estudis Sufragats amb Fons Públics No Universitaris de Catalunya (Fapaes) remarcó su confianza en los maestros y profesores catalanes: "Catalunya cuenta con unos grandes profesionales de la educación".

Subrayó en un comunicado que los grandes perjudicados son "todos los alumnos" en esta recta final de curso, y pidió a todos los grupos parlamentarios que no hagan un uso partidista de la educación y la escuela catalana.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.






El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 92,21 +5,87 +6,80%
FRA 27,56 +2,35 +9,32%
ITA 173,40 +8,49 +5,15%
GRE 400,69 +4,45 +1,12%
POR 138,01 +9,17 +7,12%

Ecotrader



Evasión

Una hamburguesa por cada región

Una hamburguesa por cada región



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens