Casi 1.800 estudiantes disfrutarán del programa de movilidad internacional

26/04/2018 - 13:42
  • Italia, Francia, Portugal y Alemania son los países que recibirán a más estudiantes

Un total de 1.769 estudiantes de la Universidad de Sevilla disfrutarán el próximo curso de una estancia en alguna universidad europea a través del programa Erasmus Plus, o en alguna universidad de países extracomunitarios a través del programa de movilidad internacional de la US.

El Centro Internacional de la US ha reunido a estos alumnos en el auditorio de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería en dos turnos con el objetivo de orientarlos y asesorarlos. Concretamente, se les ofrecen las recomendaciones generales y útiles para cualquier viajero (contacto con los consulados, seguros médicos y de asistencia, documentación necesaria) hasta los requisitos y documentos imprescindibles.

Los centros de la Universidad de Sevilla con mayor número de estudiantes acogidos al programa de movilidad son la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (222 alumnos), la Facultad de Filología (177), la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (135), la Escuela Técnica Superior de Arquitectura (126) y la Facultad de Turismo y Finanzas (117).

Por su parte, los países que reciben más alumnos de la US son Italia (392), Francia (163), Portugal (142) y Alemania (109), seguido de cerca por Reino Unido (90). En el lado opuesto de la tabla se encuentran países como Australia, Cuba, Irán e Israel, que reciben cada uno de ellos un estudiante de la US.

La internacionalización se ha convertido en uno de los grandes retos de las universidades y los programas de movilidad son cada año mejor valorados. Pero para la US la internacionalización va mucho más allá de la movilidad y la considera como una herramienta para hacer mejor las actividades universitarias. La internacionalización es un eje transversal de la US y por ello cuenta con un Vicerrectorado propio de Internacionalización.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.






El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 101,08 +9,04 +9,82%
FRA 30,02 +1,25 +4,34%
ITA 200,57 +7,84 +4,07%
GRE 387,30 +8,03 +2,12%
POR 150,64 +7,36 +5,13%

Ecotrader



Evasión

Grandes mitos del entrenamiento

Grandes mitos del entrenamiento



Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Gestión de consentimiento de cookies