La Universidad de Zaragoza obtiene 153.000 euros para actividades de divulgación científica

24/04/2018 - 13:09
  • Esta financiación ministerial de FECYT permitirá poner en marcha 9 proyectos

La Universidad de Zaragoza ha obtenido una financiación ministerial dedicada a la divulgación de la ciencia de un total de 153.200 euros, una partida superior a la del año anterior, de 143.000 euros, con la que se desarrollarán 9 proyectos relacionados con los alimentos, la nanociencia, la ingeniería, biología, ciencia ciudadana, física, así como aquellos que buscan visibilizar el papel de las mujeres en ciencia o incluso despertar vocaciones científicas entre los niños y adolescentes, entre otros.

Estos resultados demuestran la capacidad para divulgar que ha logrado articular la Universidad de Zaragoza, consiguiendo cada año un importante respaldo financiero en la Convocatoria competitiva de ayudas para el fomento de la cultura científica, tecnológica y da la innovación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Estas actividades tienen como objetivo fomentar el gusto por la ciencia entre públicos de todas las edades y algunas de ellas implicarán personalmente a los ciudadanos en proyectos y experimentos científicos.

Un año más, el campus público aragonés ha obtenido unos resultados importantes en esta convocatoria. En total, FECYT ha seleccionado, en su resolución provisional, 211 proyectos de divulgación y comunicación de la ciencia y la innovación que 119 instituciones, tanto públicas como privadas, tienen previsto poner en marcha durante 2018 en toda España. FECYT destinará 3,85 millones de euros a esta Convocatoria pública de ayudas, superior a los 3,25 millones de euros inicialmente aprobados, gracias a la dotación adicional de 600.000 euros.

Los proyectos adjudicados a la Universidad de Zaragoza son:

- Apolo: un concurso espacial. Luis Mario Floría Peralta. Facultad de Ciencias. BIFI (27.000)

- FenanoMENOS, Ricardo Ibarra. Facultad de Ciencias. INA (6.600)

- XI Semana de la Ingeniería y Arquitectura. Antonio Montañés, Escuela de Ingeniería y Arquitectura, EINA (10.000).

- Micromascotas, de Jesús Clemente Gallardo, BIFI (40.000)

- Alimentando vocaciones. Rafael Pagán. Facultad de Veterinaria-IA2 (12.000)

- El rescate del Titán. Pilar Cea Mingueza. Facultad de Ciencias INA (20.000)

- Los cinco sentidos y la nanotecnología. Jesús Santamaría, Facultad de Ciencias. INA-Cátedra Samca (17.000)

- Hola, somos científicas. Elisabet Pires. Facultad de Ciencias, ISQCH (2600)

Actividades de la Unidad de Cultura Científica (UCC) de Unizar. Vicerrectorado de Política Científica (18.000):

-II Unizar Kids

-IV Taller de Monólogos científicos

-IX Jornada de Divulgación Científica

-Concurso de Youtubers de ciencia


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.






El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 99,62 +13,28 +15,38%
FRA 30,03 +4,82 +19,12%
ITA 188,22 +23,31 +14,14%
GRE 399,71 +3,46 +0,87%
POR 150,38 +21,55 +16,72%

Ecotrader



Evasión

Mónaco, un paraíso fiscal creciente

Mónaco, un paraíso fiscal creciente



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens