La Fundación Vithas Nisa y el CEU firman un acuerdo de colaboración educativa y de investigación

17/04/2018 - 13:51
  • Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español.

La Universidad CEU Cardenal Herrera y la Fundación Vithas Nisa han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá a los estudiantes de las titulaciones de la Facultad de Ciencias de la Salud del CEU la realización de las prácticas formativas curriculares y extracurriculares en los diferentes centros de Vithas.

La rectora de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Rosa Visiedo, y el consejero-director general de Vithas, José Luis Pardo, han firmado este acuerdo en el campus de la CEU UCH en Valencia, en un acto que ha contado con la asistencia de la directora de la Fundación Vithas Nisa, Mar Álvarez; el director médico corporativo de Vithas, Ángel Caicoya; el director gerente Fundación Vithas Nisa, Joaquín Montenegro, además de la directora de Operaciones, Finanzas y Medios de la Fundación San Pablo CEU, Elena García Rojo, el responsable de Productos y Proyectos de la Fundación CEU, Lucio Di Majo, el vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado de la CEU UCH, Gerardo Antón, y el gerente de la CEU UCH, Vicente Lozano.

Desde el curso académico 2007/2008, la Universidad CEU Cardenal Herrera y el grupo sanitario Nisa, junto con su Fundación Hospitales Nisa (hoy Fundación Vithas Nisa), vienen desarrollando actividades de interés mutuo en el área de formación sanitaria y en ámbitos docentes y de investigación, con resultados positivos para ambas partes.

La exitosa experiencia previa tanto con la Fundación Hospitales Nisa, como con los distintos Hospitales del Grupo en materia de docencia, divulgación, Másters, etc., ha llevado a ambas instituciones a plantear la ampliación de dicha colaboración con la participación de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, entidad titular de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

Este nuevo acuerdo permitirá que la colaboración entre ambas instituciones se extienda de manera progresiva a todos los centros docentes de la Fundación Universitaria CEU.

Tras la firma del acuerdo de colaboración, los representantes de la Fundación Vithas Nisa han visitado la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad CEU Cardenal Herrera, donde se imparten los grados en Enfermería, Odontología, Farmacia, Nutrición, Óptica, Medicina y Fisioterapia, además de diferentes posgrados en estas áreas.

Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español y el segundo a nivel nacional. Cada año atiende a más de 5.000.000 pacientes en sus 19 hospitales y 27 centros médicos denominados Vithas Salud. Los 46 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 27 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Almuñécar, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz.

Vithas cuenta con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España gracias a la red de laboratorios Vithas Lab y con una central de compras propia, PlazaSalud24, que como referente en el sector da servicio a más de 39 hospitales, 35 centros médicos y 20 clínicas dentales. Por último, Vithas mantiene actualmente un acuerdo estratégico en Baleares con la Red Asistencial Juaneda que dispone de 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personal va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y grupo "la Caixa", con el 20% restante.

Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 68,16 -0,45 -0,66%
FRA 21,59 -0,14 -0,62%
ITA 118,24 -0,29 -0,24%
GRE 346,67 +0,37 +0,11%
POR 108,19 +0,37 +0,34%

Ecotrader



Evasión

El perrito caliente de langosta

El perrito caliente de langosta



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens