Visualfy y la Fundación CNSE colaborarán en la formación para el empleo a jóvenes sordos

17/04/2018 - 12:26
  • Visualfy donará el 0,7% de los beneficios brutos totales obtenidos.
Más noticias sobre:

Visualfy y la Fundación CNSE para la Supresión de las barreras de Comunicación han suscrito un convenio de colaboración dirigido a formar a jóvenes sordos en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación.

Para ello, Visualfy donará el 0,7% de los beneficios brutos totales obtenidos en España por la comercialización del sistema Visualfy Home de ayuda a personas sordas en el hogar, del que es propietaria. Este sistema basado en Inteligencia Artificial, les ayuda a detectar e identificar los sonidos de sus hogares y traducirlos en alertas accesibles (luces, colores y otros estímulos) que los usuarios reciben en sus smartphones y otros dispositivos conectados.

De esta manera, la juventud sorda, uno de los colectivos más castigados por el desempleo, podrá participar en cursos totalmente accesibles en los que la presencia de la lengua de signos favorecerá su capacitación sin barreras de comunicación y, por ende, su futura inserción laboral en el sector en el que Visualfy desarrolla su actividad.

Adicionalmente, la empresa ha firmado un convenio con Caixa Popular para la financiación de la compra de Visualfy-Home a sus usuarios. El 2% de los resultados del servicio de financiación prestado por la entidad financiera, se destinará a incrementar la aportación que la empresa hace al desarrollo social del colectivo de personas sordas.

Por su parte, la Fundación CNSE, entidad con una larga trayectoria en la formación para el empleo de personas sordas tanto presencial como online, será la encargada de la impartición de dichos cursos.

La Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación es una entidad de ámbito estatal, sin ánimo de lucro, desde donde se impulsa la investigación y el estudio, se trabaja por mejorar la accesibilidad de las personas a todos los ámbitos de la sociedad y se promueve el desarrollo de proyectos que mejoran la calidad de vida de las personas sordas y sus familias.

Visualfy es una startup valenciana cuya misión es dignificar la discapacidad auditiva a través de la tecnología. Desde Visualfy se desarrollan soluciones basadas en inteligencia artificial, internet of things y wearables para la adaptación de espacios domésticos, públicos y de pública concurrencia que favorezcan la accesibilidad y comunicación de personas con pérdida de audición.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 68,16 -0,45 -0,66%
FRA 21,59 -0,14 -0,62%
ITA 118,24 -0,29 -0,24%
GRE 346,67 +0,37 +0,11%
POR 108,19 +0,37 +0,34%

Ecotrader



Evasión

Relevo patrio del pijo Ralph Lauren

Relevo patrio del pijo Ralph Lauren



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens