Ecoaula

Visualfy y la Fundación CNSE colaborarán en la formación para el empleo a jóvenes sordos

  • Visualfy donará el 0,7% de los beneficios brutos totales obtenidos.

Visualfy y la Fundación CNSE para la Supresión de las barreras de Comunicación han suscrito un convenio de colaboración dirigido a formar a jóvenes sordos en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación.

Para ello, Visualfy donará el 0,7% de los beneficios brutos totales obtenidos en España por la comercialización del sistema Visualfy Home de ayuda a personas sordas en el hogar, del que es propietaria. Este sistema basado en Inteligencia Artificial, les ayuda a detectar e identificar los sonidos de sus hogares y traducirlos en alertas accesibles (luces, colores y otros estímulos) que los usuarios reciben en sus smartphones y otros dispositivos conectados.

De esta manera, la juventud sorda, uno de los colectivos más castigados por el desempleo, podrá participar en cursos totalmente accesibles en los que la presencia de la lengua de signos favorecerá su capacitación sin barreras de comunicación y, por ende, su futura inserción laboral en el sector en el que Visualfy desarrolla su actividad.

Adicionalmente, la empresa ha firmado un convenio con Caixa Popular para la financiación de la compra de Visualfy-Home a sus usuarios. El 2% de los resultados del servicio de financiación prestado por la entidad financiera, se destinará a incrementar la aportación que la empresa hace al desarrollo social del colectivo de personas sordas.

Por su parte, la Fundación CNSE, entidad con una larga trayectoria en la formación para el empleo de personas sordas tanto presencial como online, será la encargada de la impartición de dichos cursos.

La Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación es una entidad de ámbito estatal, sin ánimo de lucro, desde donde se impulsa la investigación y el estudio, se trabaja por mejorar la accesibilidad de las personas a todos los ámbitos de la sociedad y se promueve el desarrollo de proyectos que mejoran la calidad de vida de las personas sordas y sus familias.

Visualfy es una startup valenciana cuya misión es dignificar la discapacidad auditiva a través de la tecnología. Desde Visualfy se desarrollan soluciones basadas en inteligencia artificial, internet of things y wearables para la adaptación de espacios domésticos, públicos y de pública concurrencia que favorezcan la accesibilidad y comunicación de personas con pérdida de audición.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias