Ecoaula

Los colegios "Certinet" llevan a España al campeonato mundial de Microsoft Office Specialist en Orlando, USA

  • Certinet es el proyecto educativo para implementar las competencias digitales.

El Campeonato Mundial de Microsoft Office Specialist, denominado oficialmente MOS World Championship y organizado por el gigante de la certificación Certiport, perteneciente a Pearson VUE, contará por primera vez en su historia con un representante español, gracias a Certinet, un proyecto de la multinacional andaluza Media Interactiva y de la Cámara de Comercio de Bilbao. Esta competición, uno de los eventos académicos y tecnológicos más importantes del mundo, evalúa las habilidades de estudiantes, de entre 13 y 22 años, procedentes de unos 130 países, en Microsoft Office Word, Excel y PowerPoint. Tiene lugar cada año en Orlando, Florida (EE. UU.) y la edición de 2018 se celebrará entre el 29 de julio y el 1 de agosto de 2018.

De este modo, España pasará a formar parte de la lista de participantes de esta competición mundial, en la que destacan Estados Unidos, México, Japón, Corea del Sur, Paquistán, Países Bajos, Reino Unido, Túnez, Irlanda o Tailandia. El primer representante español en el MOS World Championship 2018 será elegido de entre los clasificados para participar en una Competición Nacional previa organizada por Certinet en las instalaciones de Microsoft en Madrid en el mes de junio y dirigida en exclusiva a estudiantes de centros escolares integrados en este proyecto. Esta primera competición permitirá descubrir al estudiante con mayor talento y mejores habilidades en el uso de Microsoft Office Specialist del país, simulando el ambiente real del MOSWC, que será aquel que lidere el ranking clasificatorio -quien obtenga la mejor puntuación en Word, Excel o PowerPoint 2016 en el menor tiempo posible a la hora de realizar el ejercicio propuesto en la competición-.

Para participar en esta criba nacional, los aspirantes deberán cumplir, además, una serie de requisitos individuales, como ser nacional español, tener entre 13 y 22 años o haber obtenido con anterioridad su certificación oficial en Microsoft Office Specialist a través del programa Pioneros por la Certificación de Certinet, entre otros. Las bases completas de participación pueden consultarse en la web.

Además, ya se prepara la edición de 2019, para la que Certinet espera una gran demanda de centros educativos que quieran entrar en el programa, mejorar sus competencias digitales y participar en el campeonato mundial del año que viene.

Media Interactiva ofrece a los estudiantes la posibilidad de entrenar en MOS con anterioridad a las competiciones nacional e internacional a través de LearnMOS, un programa propio de cursos de e-Learning y test prácticos de Word, Excel y PowerPoint 2016, optimizado para la superación de los exámenes oficiales de Microsoft Office Specialist. Estos cursos son eminentemente prácticos y permiten ensayar en entornos reales, ya que, en su desarrollo, la compañía ha aplicado técnicas de inteligencia de formación que facilitan un aprendizaje sencillo e intuitivo, y la adquisición de habilidades de forma flexible, eficaz y atractiva. Para más información: www.learnmos.com

Media Interactiva es una multinacional andaluza líder en el desarrollo de tecnología educativa y diseño instruccional orientado a la formación y acreditación de competencias digitales, con sedes en Sevilla, Nueva York, Miami y Atlanta. Fundada en 2011 por Sam Brocal, quien tiene la confianza de grandes clientes como Microsoft, el Departamento de Defensa de Estados Unidos o Pearson. Pero también vende a particulares, ya que algunos de sus productos pueden ser adquiridos por cualquier estudiante o docente que, a título personal, quiera certificarse oficialmente. Desde abril de 2017, Media Interactiva es "Partner Autorizado de Certiport", es decir, distribuidor oficial de sus exámenes en España, posicionándose como socio estratégico de la entidad.

Recientemente, Media Interactiva ha sido incluida en la lista FT1000 de Financial Times de las empresas de más rápido crecimiento de Europa (31 países del continente).

A través de Certinet, un proyecto lanzado en colaboración con la Cámara de Comercio de Bilbao, Media Interactiva pretende impulsar la cultura de la certificación desde edades tempranas en la comunidad educativa española, ofreciendo a los centros escolares nacionales la integración de las competencias digitales en su programa académico. 

Certiport es una multinacional norteamericana, perteneciente al grupo Pearson VUE, que ofrece planes de certificación para el sector educativo, empresas, profesionales independientes y proyectos institucionales y/o gubernamentales para acreditar las competencias digitales en las principales aplicaciones informáticas a nivel internacional. Hasta la fecha ha distribuido más de 10 millones de test en todo el mundo, a través de 12.000 centros en 148 países que ofrecen exámenes en 27 lenguas.

La compañía ofrece soluciones para la acreditación de competencias en las herramientas digitales más demandadas en todo el mundo, como Microsoft Office Specialist, Adobe, IC3, CompTIA, Autodesk, HP ATA e Intuit.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado