_C_ Niños y niñas valencianos enseñan el "ABC" del ciclismo seguro - elEconomista.es

Niños y niñas valencianos enseñan el "ABC" del ciclismo seguro

17/04/2018 - 12:06
  • Este proyecto se ha marcado como objetivo recordar las normas de seguridad.
Más noticias sobre:

Adoptar medidas de seguridad es indispensable en cualquier deporte, pero en ciclismo tiene una importancia vital. Por este motivo, más de medio centenar de niños y niñas representantes de este deporte y profesionales de la talla de Ángel Casero o Joan Bou, han presentado el Decálogo de los Valores del Buen Ciclista. Un auténtico "ABC" de la seguridad vial para los más pequeños, que ha contado con el impulso de Cuadernos RUBIO para dar a esta mini guía su reconocible caligrafía y estética escolar.

Esta iniciativa, que ha dado su pistoletazo de salida en la presentación de temporada de la escuela ciclista Guti Vinalesa-RUBIO, ha nacido de estas jóvenes promesas de las dos ruedas, que han echado mano de sus experiencias en el asfalto para plasmar las normas y actitudes que todo ciclista debe conocer para disfrutar con seguridad de su deporte favorito. Entre las más destacadas por los pequeños se encuentran llevar siempre el casco, guardar siempre un metro y medio de distancia con otros vehículos, o seguir las instrucciones del jefe del pelotón.

Durante la presentación, el ex ciclista profesional Ángel Casero ha querido arropar el proyecto y destacar "que es fundamental que los pequeños asimilen cuanto antes el respeto en su máxima expresión, como paso necesario para convertirse en buenos ciclistas", y ha continuado: "Si aprenden a respetar y convivir, sabrán que la carretera es de todos. No solo se trata de mantener el metro y medio de distancia, hay muchas más normas que debemos seguir".

Por otro lado durante la elaboración del decálogo, los alumnos de la escuela se han mostrado muy sensibilizados con la importancia del compañerismo en este deporte, extremo sobre el que el ciclista valenciano Joan Bou se ha referido en el acto: "Los jóvenes deben aprender desde bien pequeños a ser buenos compañeros de equipo, porque, en este tipo de ciclismo, uno solo no va a ningún sitio, sino que somos un grupo. Además, les será muy útil en otros ámbitos, como el profesional".

"El mensaje que hemos querido trasmitir es que, si queremos que nos respeten como ciclistas, somos los primeros que tenemos que respetar las normas. Por eso, estoy muy orgulloso de que los niños sean tan conscientes de la importancia de interiorizar estos conceptos", ha señalado Enrique Rubio, director general de RUBIO. "Un compromiso muy importante que se suma a la lista de valores impulsados por esta escuela, como el compañerismo o la superación personal tan instaurada en el mundo del pedal", añade.

Un proyecto deportivo y educativo

Con esta nueva campaña, los niños de la Escuela ciclista Guti Vinalesa – RUBIO, impulsada por el ex ciclista profesional José Enrique Gutiérrez "Guti", la editora RUBIO y el ayuntamiento de Vinalesa (Valencia), quieren sensibilizar sobre la importancia de unir valores cívicos y educativos a la práctica deportiva, con el objetivo de frenar los accidentes en carretera que ponen la nota más negra al mundo de la bicicleta. "Desde la escuela incidimos en inculcar estos valores para que se conviertan en un hábito. Así, los aplicarán no solo cuando vayan en grupo, sino también cuando crezcan y comiencen a salir solos a la carretera", afirma Enrique Gutiérrez "Guti", director y monitor de la escuela.

RUBIO nace hace más de 60 años de la mano de Ramón Rubio y es la editora de los afamados cuadernos didácticos basados en potenciar la plasticidad del cerebro, a través del desarrollo de las competencias básicas, como la escritura y el cálculo. Desde su fundación, RUBIO ha vendido más de 300 millones de ejemplares de cuadernos, que han acompañado a seis generaciones de españoles. La firma vuelca gran parte de sus esfuerzos en la Fundación Cuadernos RUBIO, una entidad sin ánimo de lucro de carácter educativo, cultural y solidario.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 68,47 +0,79 +1,17%
FRA 22,44 +0,08 +0,36%
ITA 117,87 +2,47 +2,14%
GRE 336,94 +1,87 +0,56%
POR 110,91 +1,67 +1,53%

Ecotrader



Evasión

El perrito caliente de langosta

El perrito caliente de langosta



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens