La UPF acogerá la fase final del Campeonato de Cataluña Universitario de deportes electrónicos 2018

17/04/2018 - 10:26
  • Se disputará los días 18 y 19 de abril en el campus del Poblenou.

Los equipos clasificados disputarán los próximos 18 y 19 de abril las fases finales de la competición en tres modalidades: League of Legends, Hearthstone y Clash Royale. La cita, organizada por University eSports y, que se enmarca en los Campeonatos de Cataluña Universitarios (CCU) de Esport Català Universitari (ECU), tendrá lugar en la Sala Aranyó del campus de Poblenou de la UPF.

Los mejores equipos y jugadores representantes de las doce universidades catalanas se enfrentarán por proclamarse campeones del tercer Campeonato de Cataluña Universitario de deportes electrónicos en las tres modalidades. La fase final se podrá seguir por streaming a través del canal de Twitch.

El miércoles, 18 de abril, se disputarán las semifinales de los tres videojuegos, y al día siguiente jueves, 19 de abril, las grandes finales de cada uno de ellos durante la mañana y la tarde. El campeón de cada modalidad conseguirá además el paso a la Final Four de University eSports, donde competirá con los ganadores de las otras tres conferencias, llamadas Tierra, Ignis y Aer (la catalana lleva el nombre de Aqua), en las que han participado 52 universidades repartidas por todo el territorio español.

Por otro lado, para el público asistente, y en paralelo a la competición, se repartirán camisetas de los equipos de cada Universidad y se organizarán torneos de Open de Hearthstone y de Clash Royale, patrocinados por Omen by HP y IECISA (Informática El Corte Inglés). Habrá 1.000 euros en premios, 300 para el primer clasificado y 200 para el segundo en cada juego. Además, se han programado actividades de realidad aumentada y realidad virtual.

Competición en línea durante la fase previa

La fase previa de la competición se hizo desde mediados de diciembre hasta finales de enero y los participantes universitarios compitieron en línea a través del portal de University eSports (que también permite consultar todas las clasificaciones) con el objetivo de demostrar cuáles eran los mejores para representar su universidad. El volumen de participantes de las tres modalidades fue la siguiente: League of Legends: 69 equipos; Hearhtsone: 91 participantes, y Clash Royale: 101 participantes.

Los equipos representantes de cada una de las doce universidades catalanas, entre las cuales la UPF, se dividieron en dos grupos por cada juego y compitieron durante febrero y marzo en una liguilla para obtener su pase a la fase final presencial. Tan sólo cuatro universidades para cada modalidad se clasificaron para la Final de la Conferencia Aqua CCU, entre las que encontramos, sumando las tres modalidades, la UB, la UPC, la UAB, la URV, la UOC, la UVIC, la UdG y UdL.

Todas ellas competirán con el objetivo de erigirse campeonas y llegar a la Final Four de University eSports, donde también lucharán por ser la universidad que represente España en la UE Masters, la competición europea entre las universidades del Reino Unido, Francia, Italia, España y Alemania.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 65,98 -0,80 -1,20%
FRA 21,71 +0,16 +0,76%
ITA 112,74 -0,86 -0,75%
GRE 327,30 -8,43 -2,51%
POR 105,10 +0,36 +0,34%

Ecotrader



Evasión

El perrito caliente de langosta

El perrito caliente de langosta



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens