La UJI premia los mejores trabajos finales de máster y grados en Ingeniería Industrial

17/04/2018 - 9:54
  • El premio al mejor TFM ha sido para el alumno Jorge Badenes Catalán.
Más noticias sobre:

El Aula Magna de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales (ESTCE) de la UJI ha acogido hoy el acto de entrega de certificados y de acogida por el Colegio Oficial de Ingenieros Superiores Industriales de la segunda promoción del Máster en Ingeniería industrial. Así mismo, se ha hecho entrega de los premios al mejor Trabajo Final del Máster Universitario en Ingeniería Industrial y al mejor Trabajo Final del Grado de Ingeniería en Tecnologías Industriales. En el acto han participado Maria José Oltra, vicerrectora de Planificación Estratégica, Calidad e Igualdad; Ximo Gual, director de la ESTCE; José Luis Breva, presidente del Consejo Social de la UJI; Javier Rodríguez, presidente Colegio Oficial de Ingenieros Superiores Industriales de Castellón, y Ramón Cabello, coordinador del Máster Universitario en Ingeniería Industrial.

El premio al mejor TFM ha sido para el alumno Jorge Badenes Catalán por el Proyecto de instalaciones y licencia ambiental de un pabellón polideportivo en l'Alcora, dirigido por el profesor Francisco J. Colomer Mendoza; y el accésit ha recaído en Laura Nebot Andrés por su trabajo Análisis y comparativa de sistemas de subenfriamiento en sistemas de refrigeración de CO2 en climas cálidos, desarrollado bajo la dirección del profesor Rodrigo Llopis Doménech. Por otro lado, el premio al mejor TFG ha sido para el estudiante Antonio Martínez Ortells por su trabajo Instalación eléctrica y solar fotovoltaica de un edificio de oficinas y diseño del sistema de iluminación LED, que ha sido dirigido por el docente Enrique Francisco Belenguer Balaguer.

El presidente del Colegio Oficial de Ingenieros Superiores Industriales de Castellón, Javier Rodríguez Zunzarren, ha alentado a los jóvenes a marcar la diferencia, remarcando que «la diferencia es un estímulo para el progreso y, con vuestra formación, estoy seguro que destacaréis en vuestro entorno y crearéis riqueza para la mejora del nivel de vida de la sociedad». El presidente del Consejo Social, José Luis Breva, también ha querido dar la enhorabuena a los premiados y ha aconsejado a los recién titulados que no pierden las ganas de aprender y mejorar en esta nueva etapa que comienzan.

Ximo Gual, director de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales, después de hacer entrega de los diplomas, ha dedicado unas palabras al alumnado que ha finalizado el máster: «recordad estos años en los que habéis estado aquí entre nosotros y en un futuro, cuando tengáis éxito, recordad que esos éxitos también pertenecen a la Universitat Jaume I».

Por su parte, la vicerrectora Maria José Oltra ha destacado la importancia de hacer un buen uso de los valores inculcados por la UJI, «esperamos que estos valores os hayan llegado y os impregnen a lo largo de vuestra carrera profesional».

Para finalizar el acto, Rafael Peña Lóriz, ex director general de Ingeniería de Servicios de Hierro Enamel y de VEDOC, ha ofrecido la conferencia «Experiencias de la formación generalista de un ingeniero superior industrial en una multinacional». Una clausura de la jornada en la que Rafael Peña ha transmitido sus conocimientos y experiencia como ingeniero en la multinacional Ferro en forma de consejos sobre actitud, liderazgo y la aplicación de aspectos más técnicos a un grupo de jóvenes que ya se encuentran a las puertas del mercado laboral.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 68,16 -0,45 -0,66%
FRA 21,59 -0,14 -0,62%
ITA 118,24 -0,29 -0,24%
GRE 346,67 +0,37 +0,11%
POR 108,19 +0,37 +0,34%

Ecotrader



Evasión

El perrito caliente de langosta

El perrito caliente de langosta



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens