Grupo Hotusa culmina su competición inter universitaria Talent Match de Smart People

17/04/2018 - 9:46
  • Con un incremento de participación que ha alcanzado los 300 alumnos.

Grupo Hotusa ha cerrado con gran éxito el curso académico 2017-18 de Smart People con la final de su competición inter universitaria Talent Match, que potencia el vínculo entre universidad y empresa. En esta edición se ha logrado un notable incremento en la participación con más de 300 estudiantes inscritos de 14 universidades de toda España; 28 de ellos han sido seleccionados por la calidad de sus proyectos para tomar parte en la final que ha tenido lugar en el Eurostars Madrid Foro 4*.

Durante tres días, los participantes del Talent Match han llevado a cabo intensas sesiones formativas y talleres para trabajar y completar los proyectos que han desarrollado durante el curso académico. En esta segunda edición de la competición, los alumnos se han enfrentado al reto de desarrollar un nuevo concepto o servicio hotelero, realizando un análisis del sector turístico y proponiendo soluciones innovadoras que respondan y aprovechen las oportunidades que ofrece el mercado.

De entre todas las propuestas presentadas por los grupos participantes, la mejor valorada por el jurado ha sido la de los alumnos de la Universidad Loyola Andalucía de Córdoba, quienes han presentado el proyecto TourAcc, una plataforma de servicios asistenciales dirigida a  viajeros con discapacidad. Además, Grupo Hotusa ha entregado una mención especial al proyecto 20'urban elaborado por los alumnos de la Universidad de Santiago de Compostela, que presenta una propuesta hotelera siguiendo la estela de los nuevos conceptos de alojamiento para viajeros que buscan una mayor flexibilidad y personalización en sus estancias.

Otros proyectos destacados en Talent Match recogen muchas de las tendencias que se consolidan con fuerza en el mercado; es el caso de propuestas de servicios para favorecer la práctica de deporte y los hábitos saludables durante la estancia del huésped, el turismo experiencial centrado en la cultura gastronómica local, el desarrollo de hoteles - cápsula destinados a suplir las necesidades de alojamiento en el transcurso de eventos masivos, u otras propuestas orientadas a un turismo terapéutico, así como también soluciones que incrementan las posibilidades del cliente bleisure.

Un jurado formado por representantes de la compañía ha sido el encargado de valorar los proyectos, teniendo en cuenta su aporte de innovación, su viabilidad y puesta en escena de la presentación realizada. A cada uno de los componentes del grupo ganador se les dará la posibilidad de realizar un stage profesional en Grupo Hotusa, así como se les ha premiado con estancias en los establecimientos de Eurostars Hotels. Además, durante el transcurso del proyecto, se ha hecho un seguimiento de todos los candidatos y, en función de sus aptitudes y capacidades, podrán desarrollar un plan formativo en la compañía.

Smart People plantea y desarrolla conjuntamente con estudiantes y profesores de los centros universitarios trabajos de investigación relacionados con el sector turístico. Las universidades participantes en esta edición han sido la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), la Universidad Complutense de Madrid (UCM), la Escuela Superior de Hostelería de Barcelona (eshob), la Escuela Universitaria de Turismo Euroaula, la Escuela Universitaria de Turismo CETA, la Universidad de Santiago de Compostela (USC), el Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG), la Universidade de Vigo (UVIGO) y la Universidad Loyola Andalucía.

Smart People de Grupo Hotusa busca desarrollar las capacidades de los futuros profesionales del turismo, ofreciendo a los recién licenciados itinerarios especializados en diferentes áreas como la financiera, el área comercial y de desarrollo de negocio hasta el marketing digital.

Desde su inicio ha aumentado de forma notoria su volumen de participación, tanto por parte de estudiantes como de universidades, creando sinergias de colaboración con la compañía.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 68,16 -0,45 -0,66%
FRA 21,59 -0,14 -0,62%
ITA 118,24 -0,29 -0,24%
GRE 346,67 +0,37 +0,11%
POR 108,19 +0,37 +0,34%

Ecotrader



Evasión

El perrito caliente de langosta

El perrito caliente de langosta



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens