Universidades y entidades sociales europeas trabajan en un estándar común de atención a los alumnos con discapacidad

16/04/2018 - 13:13
  • El proyecto MobiAbility tiene como fin último facilitar la movilidad internacional.
Más noticias sobre:

Universidades y entidades sociales europeas están trabajando para elaborar un estándar de medidas mínimas y recomendaciones en la atención a la diversidad, que las universidades europeas deberían ofrecer a los estudiantes con discapacidad. Estos trabajos se enmarcan en el proyecto europeo MobiAbility, cuya segunda reunión acoge hoy y mañana Fundación ONCE.

En el encuentro, una docena de expertos representantes de Fundación ONCE, Cermi-Región de Murcia, Fundación Universia, Universidad Politécnica de Lublin (Polonia), Universidad Alexandru Ioan Cuza (Rumanía) y Universidad de Murcia realizarán un seguimiento de lo actuado, debatirán sobre los resultados alcanzados hasta ahora y programarán los siguientes meses de trabajo.

El proyecto MobiAbility tiene como fin último facilitar la movilidad internacional en el marco de Erasmus+ de estudiantes universitarios con discapacidad o dificultades de aprendizaje. Para ello, se desarrollará un estándar de medidas mínimas de atención a estos jóvenes que aporte certidumbre sobre los apoyos y ajustes que cualquier estudiante con necesidades educativas especiales deba encontrar en las universidades de destino.

Por otro lado, el proyecto pretende también diseñar e implementar en una plataforma web un protocolo de comunicación entre estudiantes y universidades de origen y destino, que oriente la toma de decisiones sobre el destino más adecuado para cada alumno en relación a sus necesidades.

Esta plataforma albergará además una serie de funcionalidades informáticas orientadas a facilitar el seguimiento por parte de las universidades de sus estudiantes internacionales con discapacidad y a conocer la opinión de ellos tras su estancia.

En la agenda de la reunión constan asuntos relativos a los estudios y productos en desarrollo y el informe de la comisión de calidad interna del proyecto, la planificación de un evento de difusión de los resultados (previsto para el 23 de octubre de 2018 en la Universidad de Murcia), así como otras cuestiones relativas a aspectos administrativos internos y la sostenibilidad futura del programa.

En la web del proyecto se puede encontrar información detallada relativa a los socios, objetivos, estudios, resultados parciales obtenidos y actividades de difusión realizadas y futuras.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 68,16 -0,45 -0,66%
FRA 21,59 -0,14 -0,62%
ITA 118,24 -0,29 -0,24%
GRE 346,67 +0,37 +0,11%
POR 108,19 +0,37 +0,34%

Ecotrader



Evasión

El perrito caliente de langosta

El perrito caliente de langosta



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens