_C_ El 40% de la comunidad universitaria pide "fortalecer la conexión" con el mundo empresarial, según Universia - elEconomista.es

El 40% de la comunidad universitaria pide "fortalecer la conexión" con el mundo empresarial, según Universia

16/04/2018 - 12:51
  • En la encuesta han participado más de 9.000 universitarios.
Más noticias sobre:

Cerca del 40% de la comunidad universitaria española considera necesario fortalecer la conexión con el mundo empresarial y los programas de empleabilidad, así como orientar a la preparación en competencias demandadas por las empresas. Además, un 44% desearía que la universidad fomentara el espíritu empresarial y emprendedor, según una encuesta difundida por Universia.

Según este estudio, realizado por la agencia Ipsos para el IV Encuentro Internacional de Rectores Universia, que tendrá lugar en Salamanca los días 21 y 22 de mayo, en el ámbito internacional el porcentaje aumenta y son dos tercios de la comunidad universitaria quienes consideran prioritarios los convenios entre universidad, empresas y programas de inserción en el mercado laboral.

En la encuesta han participado más de 9.000 universitarios de 19 países, y 1.000 entrevistas se han realizado en España para conocer la opinión de la comunidad universitaria sobre digitalización, investigación, y contribución a la sociedad de la Universidad, ha informado Universia.

Los universitarios encuestados han aportado también al debate sobre la digitalización de los medios de enseñanza, que no consideran un objetivo prioritario para la universidad aunque destacan, sin embargo, cómo la formación "online" puede facilitar que los grupos menos favorecidos accedan a la universidad, añaden desde Universia.

Por otra parte, la comunidad universitaria desearía más y mejores recursos e instalaciones para investigación, así como los fondos y financiación con este fin. En España, por ejemplo, comparte esta opinión más del 50% de las personas encuestadas.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 68,47 +0,79 +1,17%
FRA 22,44 +0,08 +0,36%
ITA 117,87 +2,47 +2,14%
GRE 336,94 +1,87 +0,56%
POR 110,91 +1,67 +1,53%

Ecotrader



Evasión

El perrito caliente de langosta

El perrito caliente de langosta



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens