La UB acoge la presentación pública de la asociación de ex rectores Colectivo Laude

16/04/2018 - 12:36
  • Las reflexiones de este colectivo giran en torno a la función de la universidad.
Más noticias sobre:

Buena parte de los ex rectores y ex rector de las universidades catalanas se han constituido en una asociación que tiene como objetivo aportar análisis y propuestas para mejorar el sistema universitario y de investigación, aprovechando la experiencia de gobierno vivida y el hecho de estar libres de las gestiones diarias. Bautizada como Colectivo Laude, la presentación pública de la asociación tendrá lugar el próximo martes, 17 de abril, a las 12 h, en el Aula Magna del Edificio Histórico de la UB. Entre los socios fundadores están los ex dirigentes universitarios Lluís Ferrer (UAB), Imma Tubella (UOC), Francesc Xavier Grau (URV) y Màrius Rubiralta (UB).

El Colectivo Laude nace para complementar iniciativas como la Convención Ciudadana sobre la Universidad Catalana (mayo de 2017), que reclamaba calidad, autonomía y compromiso social, o el Pacto Nacional para la Universidad (PNU), que en junio del 2017 inició los trabajos para debatir y consensuar el futuro del modelo universitario catalán. Las reflexiones de este colectivo giran especialmente en torno a la función social del sistema universitario, la cooperación y el equilibrio territorial, y la necesidad de un vínculo más estrecho con la enseñanza secundaria y profesional.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 65,98 -0,80 -1,20%
FRA 21,71 +0,16 +0,76%
ITA 112,74 -0,86 -0,75%
GRE 327,30 -8,43 -2,51%
POR 105,10 +0,36 +0,34%

Ecotrader



Evasión

El perrito caliente de langosta

El perrito caliente de langosta



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens