La Fundación José Manuel Calderón promueve la alimentación saludable entre los escolares extremeños

16/04/2018 - 11:11
  • Cada centro educativo podrá acoger hasta cuatro charlas o talleres.
Más noticias sobre:

La Fundación Jóvenes y Deporte y la Fundación José Manuel Calderón impulsan el proyecto "Come bien, vive mejor" en los centros educativos de Extremadura donde desarrollarán sesiones con las que pretenden mejorar los hábitos alimenticios de los jóvenes e incrementar el consumo de fruta y verdura en el conjunto de la población.

Ambas fundaciones contarán en el desarrollo de este proyecto educativo con la colaboración de la Asociación de Dietistas y Nutricionistas de Extremadura, además de con el apoyo de entidades como la Asociación "5 al día2 y la empresa Tany Nature.

De este modo, doce centros educativos de la Comunidad Autónoma acogerán antes de final de curso diversas sesiones de este novedoso programa con carácter lúdico e interactivo, cuya metodología de impartición abordará estas cuestiones de manera "dinámica y participativa", a través de talleres prácticos y charlas desarrolladas por un nutricionista especializado con el apoyo de deportistas extremeños, indica la Junta en una nota de prensa.

Los objetivos que se persiguen, mediante herramientas didácticas elaboradas por la Asociación "5 al día", son ofrecer a los alumnos, padres, madres y profesores los conocimientos necesarios para incorporar a su dieta diaria un mayor consumo de fruta y verdura, incidiendo en los beneficios que ello reporta a nivel físico si se une a hábitos de vida saludable como la práctica deportiva.

Cada centro educativo podrá acoger hasta cuatro charlas o talleres dentro de cada sesión del programa, destinándose al menos una de las actividades a padres y madres de alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, destinatarios principales de 'Come Bien, Vive Mejor'.

Las bases completas de la convocatoria se pueden consultar en el apartado de Formación y Congresos de la web de la Fundación Jóvenes y Deporte, concluyendo el plazo de presentación de solicitudes el próximo 20 de abril.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 67,63 -1,47 -2,13%
FRA 21,04 -0,97 -4,40%
ITA 115,83 -2,95 -2,48%
GRE 340,02 -5,39 -1,56%
POR 105,93 -0,51 -0,48%

Ecotrader



Evasión

El perrito caliente de langosta

El perrito caliente de langosta



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens