150 años de amistad entre Japón y España en la Facultad de Filosofía y Letras

16/04/2018 - 9:21
  • La conmemoración de la firma en 1868 del tratado que unió a estos dos países es el hilo de la edición.
Más noticias sobre:

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza organiza la XVII Semana Cultural Japonesa que, en esta edición, se conmemoran los 150 años de relaciones entre España y Japón.

Las sesiones se desarrollarán en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras y en el Salón de Actos de la Biblioteca de Humanidades María Moliner (Universidad de Zaragoza) durante los días 16 al 20 de abril.

El programa de actividades incluye, además del ciclo de sobre la relaciones entre España y Japón en el que participarán relevantes expertos de distintas universidades, visitas guiadas a la Escuela Museo Origami Zaragoza y varias actuaciones musicales que abarcan desde la música nipona más tradicional hasta la actual.

En esta edición, las exposiciones llenan la ciudad de Zaragoza del vínculo entre Japón y España y contarán, como siempre, con visitas guiadas. La exposición de Paraninfo, organizada por el vicerrectorado de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza junto con la Biblioteca, abarca todo oriente bajo el título "Ex Oriente. Los libros que iluminaron el conocimiento sobre Asia Oriental en la Edad Moderna" y se extiende entre la Biblioteca y la Sala África Ibarra. El rector inaugurará la muestra el lunes 16 a las 20 horas.

La Biblioteca de Humanidades María Moliner será la sede de "Tratado de 1868: los cimientos de la amistad Japón-España. 150 años, 150 libros". El Museo de Zaragoza mostrará obras de Tanzan Kotoge en la muestra "La elegancia de la tradición. El legado del ceramista japonés Tanzan Kotoge". la Biblioteca de Aragón albergará en su sala de exposición "La danza del pincel. Kumiko Fujimura". Todas estas exposiciones contarán con visitas guiadas.

El 12 de noviembre de 1868, Japón y España firmaron el Tratado de Amistad, Comercio y Navegación. Por este Tratado, ambos países establecieron relaciones diplomáticas y comerciales. Desde entonces, japoneses y españoles han venido cultivando sus relaciones de amistad.

La inscripción es gratuita y puede hacerse al comienzo de la jornada.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 65,98 -0,80 -1,20%
FRA 21,71 +0,16 +0,76%
ITA 112,74 -0,86 -0,75%
GRE 327,30 -8,43 -2,51%
POR 105,10 +0,36 +0,34%

Ecotrader



Evasión

El perrito caliente de langosta

El perrito caliente de langosta



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens