Ecoaula

El equipo del IES Benigasló queda subcampeón en la Liga de Debate de Secundaria y Bachillerato de la Red Vives

  • El equipo ha disputado la final ante la Escola Ginebró (UPF).

El equipo del IES Benigasló, que ha participado en representación de la Universitat Jaume I de Castelló en la Liga de Debate de Secundaria y Bachillerato organizada por la Red Vives, ha quedado subcampeón después de vencer en la semifinal al IES Josep Segrelles (Universitat de València) y disputar la final ante la Escola Ginebró (UPF).

Este año la fase final de la competición se ha celebrado en la Universidad Miguel Hernández.

La Liga de Debate de Secundaria y Bachillerato de la Red Vives ofrece al colectivo docente una herramienta innovadora para el desarrollo personal del alumno en el ámbito del multilingüismo, que fomenta su capacidad crítica. Así mismo, la competición provee a los estudiantes preuniversitarios de la experiencia única que supone establecer un primer contacto con la universidad y su entorno.

La Liga de Debate de Secundaria y Bachillerato cuenta este año con 5.000 estudiantes de 135 centros docentes de Andorra, Cataluña y el País Valenciano, unas cifras que representan un incremento del 30% en la participación respecto a la edición del año anterior.

Un equipo formado por estudiantado de la Universitat Jaume I de Castelló participará un año más en la Liga de Debate universitaria de la Red Vives, que tendrá lugar en la Universidad Miguel Hernández de Elche del 16 al 19 de abril de 2018, y en la cual tendrá que defender la cuestión: "Es occidente responsable del surgimiento del Estado Islámico?".

En esta edición, participará en la liga universitaria estudiantado de las universidades de Cataluña, Andorra, Islas Baleares y el País Valencià que, por primera vez, ha logrado la cifra récord de 16 universidades implicadas. El equipo de la UJI, que en las últimas tres ediciones de la liga ha llegado a la semifinal invicto, estará capitaneado en esta ocasión por Santiago Rosado acompañado por Mar Polo, Rania Hafsi, Imanol Igual, Víctor Palacio, Florentina Ni??, Sana Taybi, Sergi Ortega i Andrea Bou.

El debate final y el acto de entrega de premios tendrá lugar el 19 de abril en un acto abierto al público que estará presidido por el rector de la UMH y presidente de turno de la Red Vives, Jesús Pastor, y que contará con la presencia de representantes de las administraciones locales y autonómicas.

Con los valores del diálogo, la tolerancia y el respeto hacia las ideas de los otros como estándar, las universidades de la Red Vives impulsan la Liga de Debate, la competición de oratoria y debate más importante del sur de Europa. El perfil mayoritario de participantes es de las disciplinas de derecho y abogacía (25%) y ciencias políticas y de la administración (18%) si bien otras ramas de estudio también tienen presencia, como son las de la administración y dirección de empresas (9%), la educación y formación del profesorado (8%) o las ingenierías (8%), entre otros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias